¿Mar en Ourense?

TVE le pone mar a Ourense. / La 1
TVE le pone mar a Ourense. / La 1

El humor gráfico, con casi tres siglos a cuestas, es hoy un arte expresivo y comunicador de primer orden, que MUNDIARIO trae a su página home de la mano de varios colaboradores.

Las manifestaciones del humor gráfico en la prensa son rastreables desde el siglo XVIII. Si bien en los medios digitales rara vez se han hecho presentes en sus primeras páginas, MUNDIARIO asume que el humor gráfico también contempla la fotografía, de lo cual dan testimonio las exposiciones del Miami Dade College, en Florida (EE UU); el Portocartoon, en Portugal, y la Casa del Humor de Gabrovo, en Bulgaria, pero también fotos como la que hemos seleccionado para esta ocasión.

Como suele decir La Región, es verdad que en Ourense no hay playa, pero que ofrece otro tipo de alternativas veraniegas como son ríos o arenales fluviales. Tanto es así que una veintena de localidades ourensanas cuentan con lugares de esparcimiento que los concellos han aprovechado para crear áreas fluviales junto a sus ríos. En La 1 de TVE es evidente que fueron mucho más allá, hasta el extremo de atribuir un arenal marítimo a Ourense. En realidad, su playa fluvial más conocida es la de la Antena. @mundiario

Comentarios