Buscar

MUNDIARIO

Espeztacular!

El humor gráfico, con casi tres siglos a cuestas, es hoy un arte expresivo y comunicador de primer orden, que MUNDIARIO trae esta vez a su página home de la mano de Paula Cascallar. Visite su obra.

Dancing Fish Sticker. / Paula Cascallar
Dancing Fish Sticker. / Paula Cascallar

Firma

Paula Cascallar

Paula Cascallar

La autora, PAULA CASCALLAR, se define como escritora ambulante y publica sus relatos literarios en MUNDIARIO, donde mantiene la sección Habitación 300 y colabora en Humor. @mundiario

Las manifestaciones del humor gráfico en la prensa son rastreables desde el siglo XVIII. Si bien en los medios digitales rara vez se han hecho presentes en sus primeras páginas, MUNDIARIO incorpora las aportaciones de varios creadores a su página home.

MUNDIARIO, que se define como un periódico de análisis y opinión, parte de la base de que el humor dibujado, con casi tres siglos a cuestas, es hoy un arte expresivo y comunicador de primer orden, que debe estar ya para siempre en su primera página. A su vez, este periódico asume que el humor gráfico también contempla la fotografía, de lo cual dan testimonio las exposiciones del Miami Dade College, en Florida ( EE UU); el Portocartoon, en Portugal, y la Casa del Humor de Gabrovo, en Bulgaria.

Lo que caracteriza al humor es lo incongruente, los cambios de valores y lo sorpresivo, o sea lo inesperado, y estos elementos están presentes en las viñetas y fotos de nuestros autores, todos ellos colaboradores habituales de este periódico. 

De acuerdo a las artes gráficas, me lanzo oficiosa a la ostentación de las redes sociales con una elaborada y original colección de stickers para WhatsApp ,que ya circulan por algún que otro celular. Os propongo atraparlos y coleccionarlos como monedas de la suerte que encuentras en el suelo en un día gris. ¡Mis stickers harán artísticas y a la vez más divertidas vuestras conversaciones!

¿Éste te suena? ¡Búscalo! ¡Pídelo! ¡Úsalo! ¡Es gratis! @mundiario