¡A votar!

Yo voté
Yo voté

Obdulio ejerció su derecho al voto por correo hace dos semanas, pero la efervescencia de las cercanas elecciones lo obliga a emitir sus impresiones sobre los comicios. / Texto de Humor de DosBufones. 

¡Hay que estar loco para hacer una predicción en estas elecciones!

Las redes sociales están llenas de teorías, encuestas y patrañas y las noticias oficiales no se quedan atrás. Pero nadie se atreve a coronar a un ganador antes del martes, porque a nadie le gusta hacer el ridículo.

En Miami, los que apuestan por Biden no están convencidos de que vaya a ganar y los que favorecen a Trump, menos que menos. Por la bulla que hacen, parece que los cubanos apoyan mayoritariamente al hombre-naranja-de-la-mentira-fácil, pero eso puede ser un espejismo. También hay un numeroso grupo de isleños que es pro-Biden. Una parte de los venezolanos es trumpista, pero no todos los inmigrantes de la patria de Bolívar votan, porque muchos no son ciudadanos. Los puertorriqueños sí votan, pero son una incógnita. al igual que los afroamericanos. ¿Cuantos irán a las urnas? Como si fuera poco, los americanos blancos también parecen divididos. Y tengo la impresión de que la mayoría de los otros latinos vota demócrata, sólo por llevarle la contraria a los cubanos.

El resultado de estos comicios puede ser un cambio radical o cuatro años más de lo mismo. Si ocurre lo primero, bendiciones. Si no, tendremos material para cuarenta y ocho meses más de chistes.

En resumen, lo único seguro en estas elecciones es que nadie está seguro de nada. Por eso hay que votar. Y rezar porque no haya fraude.

¡A esas alturas hemos llegado!

Washington, Jefferson y Lincoln deben estar rascándose la cabeza frente a la pantalla de algún televisor celestial. @mundiario

Comentarios