Vgly: el hambre de triunfar en la industria musical que nace desde el barrio

Vgly estreno sobre música urbana / HBO Max
Vgly estreno sobre música urbana / HBO Max
Una historia de supervivencia dentro del mundo competitivo de la música urbana latina y del peligroso barrio La Guerrero en México
Vgly: el hambre de triunfar en la industria musical que nace desde el barrio

Finalmente ha llegado a HBO Max una serie mexicana que promete ser un gran éxito con su historia juvenil creada por Marcos Bucay y Santiago Espejo; con un elenco en donde podemos encontrar a Sasha González, Juan Daniel García Treviño (Ya no estoy aquí, 2019), Benny Emmanuel (Chicuarotes, 2019) y el aclamado músico de regional mexicano Natanael Cano.

Ya se encuentran disponibles en la plataforma los primeros siete episodios de la primera temporada de Vgly, una historia que aborda el hambre de triunfo de un grupo de amigos que buscan salir del barrio triunfando en la música sin perder el flow.

¿De qué trata Vgly?

Vgly (como se hace llamar artísticamente el protagonista) y su crew están en lo más bajo de la escala social y sueñan con salir del anonimato, pero sin contactos, dinero, ni privilegios, tendrán que enfrentarse a su barrio y al mundo entero para triunfar en el mundo de la música.

Así, vemos una historia de superación y supervivencia dentro del mundo competitivo de la música urbana latina desarrollada en el barrio de la Guerrero (una colonia popular) en la Ciudad de México. Además, de ver una muestra de la cultura urbana del rap, un género muy popular en Latinoamérica, mostrando tanto su parte negativa como la positiva, siendo esta la competencia y rivalidad en el camino.

De la música a la actuación

En esta serie podremos ver el debut actoral del cantante Natanael Cano, músico considerado como el creador y precursor de los corridos tumbados y quien, con apenas 22 años se ha posicionado como uno de los artistas más influyentes en la escena musical, no solo latina.

Gracias a temas como Amor Tumbado, PRC y AMG, Cano ha alcanzado la fama mundial, y ahora busca expandir sus horizontes artísticos, explorando el mundo de la actuación, mismo que según mencionó le fue complicado adaptarse.

No te pierdas este gran estreno que HBO Max trae para maratonear este fin de semana, siendo una producción que con tan solo el elenco promete ser contenido de alta calidad. @mundiario

Comentarios