True detective promete mucho en su primera temporada y nada más

Póster oficial de True detective. / HBO Max
Póster oficial de True detective. / HBO Max
 Jodie Foster será la protagonista de la siguiente entrega de True detective, serie original de HBO Max.
True detective promete mucho en su primera temporada y nada más

True detective ha vuelto a ser tendencia, pues se ha confirmado que Jodie Foster, la emblemática actriz de El silencio de los inocentes (1991), será la protagonista de la siguiente entrega. Y es que  la primera temporada merece la pena, aunque eso sí, por momentos es más interesante la vida de los detectives que la trama de crímenes y asesinatos, porque no deja de ser más de lo mismo: sectas, pintadas en las paredes de un templo, incesto y psicópatas de peli de serie B. Sin embargo, la biografía y evolución psicológica de los polis te mantiene en tensión en todo momento, y se nota el trabajo de guión y la buena literatura, y algo así se agradece.

 Un elenco de actores y actrices muy interesante, con experiencia y reputación, protagoniza esta trama con demasiados problemas existenciales que no me termino de creer. Hay un tiroteo a mitad de serie de los que quitan el hipo. Y no recuerdo nada más. Se podían haber ahorrado esta segunda parte. La tercera y última temporada es el claro ejemplo de cómo alargar una serie para llegar a los nueve capítulos haciendo el menor daño posible. 

 No me gustó esa manera de buscar el estoicismo en la vida de unos personajes bastante huecos, aunque la estructura del relato es atrayente hasta el capítulo cuarto: el dinamismo de un flashback, y una entrevista como motor de la historia son buenos recursos; pero estos recursos mueren cuando el director se empeña en buscar a Freud en unos polis que solo tratan de atrapar a los malos, no en hacer tesis sobre Hegel, que es lo que parece que se busca después de todo. Si preguntas por ahí, te dirán lo mismo que yo: True detective merece la pena por la primera temporada, y ante las nuevas declaraciones del elenco y la dirección de la nueva entrega, vale la pena recordar un poco de sus momentos de gloria. @M_CineSeries

Comentarios