The White Lotus: por qué deberías ver la serie de la que todos están hablando

The White Lotus. Productora.
The White Lotus. / Productora.
La sátira social que ha arrasado en los premios Emmy 2022 estaba pensada para ser una miniserie de seis episodios, pero ha sido renovada para una segunda temporada.
The White Lotus: por qué deberías ver la serie de la que todos están hablando

The White Lotus estaba pensada para ser una miniserie de seis episodios, pero su éxito instantáneo entre los seguidores de la plataforma de streaming HBO Max (solo en Estados Unidos unos 1,9 millones de espectadores vieron el capítulo “final” de la ficción) ha llevado a los responsables a renovar la producción para una segunda temporada.

Y es que esta sátira social, considerada por muchos críticos como la apuesta más interesante estrenada en 2021, ha ido ganando fanáticos alrededor del mundo desde su estreno en julio y ha consolidado su éxito un año después al coronarse como la ¿inesperada? gran ganadora de la noche de los Emmy 2022.  

Esto es todo lo que debes saber sobre el show creado, escrito y dirigido por Mike White: 

La historia 

La trama nos sitúa en un exclusivo y paradisíaco resort tropical en Hawai, que reúne durante una semana a un grupo de excéntricos millonarios. Pero pronto las vacaciones de estos perfectos turistas, así como el día a día de los empleados, comenzará a dar un giro: los huéspedes deberán enfrentarse a diversas complejidades, desde el misterio de un asesinato hasta el choque con sus propios demonios internos, cada día que pasan en el aparentemente idílico lugar.  

“El paraíso no es ninguna vacación. Siga las hazañas de varios huéspedes y empleados en un exclusivo resort tropical durante el lapso de una semana. Cada día que pasa surge una complejidad más oscura para estos viajeros perfectos, los empleados alegres del hotel y el lugar idílico en sí”, dice la sinopsis oficial. 

The White Lotus es una sátira social con tintes dramáticos que, sí, se centra en la clase privilegiada, pero que promete desde la primera escena ser mucho más que otra serie sobre “gente rica de vacaciones”. Todo esto aderezado con una buena dosis de comedia, sexo, drogas, maldad adolescente y mucho más. 

El elenco

Murray Bartlett (que da vida a Armond, el gerente del hotel), y Jennifer Coolidge (una excéntrica millonaria que cree tener una revelación vital mientras está de vacaciones), son quizás los rostros más destacados de la ficción.

Juntos a ellos vemos además a otras estrellas como Connie Britton, Alexandra Daddario, Fred Hechinger, Jake Lacy, Brittany O'Grady, Natasha Rothwell, Sydney Sweeney, Steve Zahn y Molly Shannon en los papeles principales. Mientras tanto, los roles “secundarios” han sido interpretados por Jolene Purdy, Kekoa Scott Kekumano, Lukas Gage y Jon Gries.

La gran premiada de los Emmy 2022

El show de Mike White arrasó en los Emmy 2022 al conseguir el premio a Mejor Miniserie, Mejor Director (Mike White), Mejor Guionista (Mike White), Mejor Actor de Reparto (Murray Bartlett) y Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Coolidge). 

“Soy un superviviente. He aprendido que si puedes bajar el nivel de amenaza que representas, puedes seguir en el juego. Me encanta escribir, así que no me expulsen de la isla, por favor”, ha dicho White, un actor que lleva décadas en la industria pero sin dar el salto de los papeles secundarios, tras conseguir los primeros Emmys de su trayectoria. @mundiario 

Comentarios