The Kings of Napa, con Falcon Crest en el recuerdo y pendientes de Rías Baixas

Fragmento de una imagen promocional de The Kings of Napa. / Mundiario
Fragmento de una imagen promocional de The Kings of Napa. / Mundiario

Nada nuevo bajo el sol californiano, donde en los 80 ya se hizo mundialmente famosa Falcon Crest, el drama que narraba los conflictos de otra familia de California dedicada a la producción de vino. ¿Estará Rías Baixas al acecho?

The Kings of Napa, con Falcon Crest en el recuerdo y pendientes de Rías Baixas

Cada año visitan el Valle de Napa (California, EE UU) 4,7 millones de personas, por lo que este Napa Valley que tanto inspira al sociólogo y escritor barcelonés Lluís Tolosa ya es el segundo destino turístico más popular de California, tras Disneyland.

Todo el mundo conoce ya Napa, pero por si acaso queda alguno que no, ya tiene otra manera de visitar este valle de ensueño a través del viñedo televisivo llamado House of Kings. Si hablásemos del Napa español, seguramente estaríamos en Rías Baixas, con opciones de visitar Martín Códax –impresionante, la verdad– y de ir preparándonos para todo lo que viene en materia de enoturismo en Terras de Asorei, que no será poco.

En la serie dramática de HBO The Kings of Napa (8 episodios, temporada 1, en emisión)el negocio del vino ha traído el éxito y la aclamación de la familia de Rey, pero tras la repentina salida del patriarca de la empresa, sus tres hijos deben luchar por las riendas del reino, por su propio poder, riqueza y legado.

De entrada, Vanessa y Reginald King tienen casi todo lo que una matriarca y un patriarca poderoso y próspero podrían desear. Pero en la vida no es todo felicidad. Nada nuevo bajo el sol californiano: en los 80 ya se hizo mundialmente famosa Falcon Crest, el drama que narraba los conflictos internos de otra familia de California dedicada a la producción vinícola. En su caso, los problemas se iniciaban cuando Chance heredaba 50 acres de terreno, y a su tía Angela, quien controlaba la región, todo eso no le agradaba mucho que digamos.

The Kings of Napa es una telenovela estadounidense en horario de máxima audiencia, creada y producida por Janine Sherman Barrois, y producida por Harpo Films de Oprah Winfrey y Warner Bros. Television. La serie se estrenó en OWN el 11 de enero de este año.

The Kings of Napa. / YouTube

En el reparto principal de The Kings of Napa están Ebonée Noel (August King), Karen LeBlanc (Vanessa King), Rance Nix (Dana King) y Yaani King Mondschein (Bridgette Pierce).

Un valle de Napa Valley en California. / www.napavalley.com
Un viñedo de Napa Valley en California. / www.somerston.com

¿De Napa a Rías Baixas?

Napa Valley es una zona singular que está localizada en el condado de Napa, un valle ampliamente considerado como una de las mejores regiones de vino de todos los Estados Unidos. Su historia data del siglo XIX.

La combinación del clima mediterráneo, geografía y geología del valle contribuyen a que las uvas de vino de Napa sean de gran calidad. Como en Rías Baixas, aunque aquí todavía sin serie, tal vez a la espera de que a la ya consagrada productora coruñesa Emma Lustres, de Vaca Films, se le ocurra algo brillante que coloque a Luis Tosar al frente de Los Reyes de Rías Baixas o de un Falcon Crest inspirado por el popular periodista de Cambados Roque Durán, cuya otra faceta –como Xosé Ramón Durán– es la de emergente empresario del vino.

Ya hubo visita de Xosé Ramón Durán –y por supuesto de Roque Durán– a la adega californiana de Falcon Crest, y la suya –Terras de Asorei– puede terminar siendo un buen plató. Al tiempo. @mundiario

Comentarios