Tesis: la película de HBO que te causará ansiedad por lo bizarra qué es

Póster oficial de Tesis. / Apple TV
Póster oficial de Tesis. / Apple TV

Escrita y dirigida por Alejandro Amenábar, el filme exhibe una red que graba los asesinatos de personas inocentes en una facultad universitaria.

Tesis: la película de HBO que te causará ansiedad por lo bizarra qué es

Si estás en la etapa universitaria seguro comprendes lo estresante que resulta la idea de realizar una tesis, porque debes elegir un tema y hacer una ardua investigación. Ahora imagínate la misma situación, pero con la cualidad de que haber indagado de más te lleva a un oscuro destino, que es lo que pasa en Tesis, cinta que llega el 2 de septiembre a HBO Max.

El drama y suspenso tienen como protagonista a Ángela, una estudiante en la licenciatura de ciencias de la información, que se encuentra en el proceso de creación de su tesis sobre la violencia audiovisual. Mientras que su director de tesis se compromete a ayudarla con la búsqueda de filmes relacionados, su compañero la invita a su casa a ver cine gore y pornográfico. 

Si bien eso ya es suficientemente extraño, su asesor muere en extrañas circunstancias luego de descubrir una videoteca en la facultad. Esto le lleva a descubrir una serie de cintas en las que se graba la muerte real de personas inocentes, donde parece ser que su propia facultad es la red detrás de todo.

Un gran fenómeno cinematográfico

Con esto no queremos decir que es un filme revolucionario, más bien se trata de una historia muy peculiar que fue desarrollada de manera precisa. El núcleo en sí es interesante, ya que no hay muchas películas que opten por este ángulo, pero el suspenso que se despliega a través de las cintas que Angela encuentra, las cuales pueden llegar a ser un tanto crudas, llega a un nivel distinto del que Hollywood nos tiene acostumbrados.

No es de sorprender que el largometraje español dirigido y escrito por Alejandro Amenábar, haya recibido en Rotten Tomatoes una calificación del 83%, donde la mayoría de críticos concuerdan en que el guión es la clave de todo, combinando toques de realidad con ficción para crear momentos de tensión cuando la escena lo requiere.

Así mismo, esta cinta tiene uno de los desenlaces más memorables en la historia del cine de España, ya que para ser honesto, a más de 10 años de haber visto la película aún lo tengo presente en mi memoria, principalmente debido a lo brutal que resulta. 

El elenco arrasador 

El filme estrenado en 1996 es protagonizado por Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Javier Elorriaga, Nieves Herranz y Olga Margallo. @mundiario

Comentarios