La serie The Last of Us ha llegado a uno de sus puntos máximos de la historia

Pese a que no es muy explícito, podemos ver cómo Joel comparte su experiencia con Ellie / HBO Max
Pese a que no es muy explícito, podemos ver cómo Joel comparte su experiencia con Ellie / HBO Max

La serie lleva dos tercios de su extensión y ha llegado a un punto que probablemente no pudiera tener marcha atrás para los últimos tres episodios

 

La serie The Last of Us ha llegado a uno de sus puntos máximos de la historia

Tras un par de días de espera más para este último episodio, finalmente se estrenó el fin de semana el siguiente episodio de la serie más vistas de los últimos meses, y en este episodio han pasado cosas que ponen la tensión de la historia al máximo, y para esto vamos a recordar todo lo vivido en este último momento con uso de spoilers.

A lo largo del episodio 6 seguimos el viaje de los protagonistas, quienes estaban en busca de Tommy, después de lograr escapar del caos de Kansas City, y sobre todo, del gran impacto que fue la muerte de Sam y Henry que afectó profundamente tanto a los protagonistas como a los espectadores que recibieron por sorpresa el destino de estos personajes.

Lo importante del episodio

Iniciemos por lo más importante, en este episodio podemos ver cómo los personajes han evolucionado al estar juntos; desde el inicio se nos plantea que han pasado 3 meses entre el capítulo 5 y el 6, lo que nos hace entender cómo el comportamiento entre estos dos viajeros se ha vuelto algo más íntimo, forjando más un lazo de padre e hija.

Esto se ve reflejado en la insistencia de Joel por pedirle a su hermano Tommy que él termine su trabajo; si bien, puede que el protagonista realmente se sienta viejo y cansado, sabemos que la razón verdadera es que tiene un miedo genuino por fallar su misión y perder a Ellie, que a este punto le recuerda a su hija, sabiendo que no sería capaz de soportar una pérdida igual que le pasó con Sarah.

A partir de esta premisa, vemos una discusión clave entre ambos protagonistas, pues es el clímax para entender que ambos se han vuelto vulnerables y dependientes el uno del otro pese a que solo eran compañeros de viaje, pues la compañía los ha hecho entender que solo ellos dos pueden seguir con su misión.

De esta manera pasamos al punto más importante, el final del episodio, pues aquí las situaciones no favorecen a Joel, quien ha sido herido de gravedad dejando a una Ellie desamparada en medio de la nada. Para los que jugaron el videojuego saben que este punto es el primer lapso forja al personaje de Ellie.

¿Qué depara el futuro para Ellie?

Es claro que para este punto no vamos a contar nada más allá de lo que hemos visto hasta el episodio 6; sin embargo, hay muchas cosas que se pueden derivar con lo que nos han presentado hasta ahora de cara a las funciones que deba desarrollar Ellie.

Por un lado, sabemos que Ellie tendrá que tomar las riendas del viaje, pues Joel no está en condiciones de continuar, si quiera con vida, y pese a ser una niña de 14 años, las transiciones entre escenarios nos permitieron observar el ligero entrenamiento que le dio Joel en cuanto a uso de armas y sobrevivencia.

En la misma escena de la discusión, vemos que Ellie está en un punto de maduración bastante sorprendente para su edad, pues muestra una reflexiva realidad, en la que, en tiempos pre-pandemia, las personas se preocupaban con cosas tan simples que a comparación de lo que se vive en su momento, son cosas insignificantes.

Incluso en la escena de la noche de cine, Ellie se demuestra como una persona que no puede distraerse tan fácil, que su instinto de supervivencia no le permite tomarse un tiempo libre, pues necesita saber lo que sucede a su alrededor, impregnando en el espectador un ligero sentido de confianza a que puede hacerse cargo de la situación tan complicada en la que quedaron.

Los guiños a la segunda entrega del videojuego

Finalmente, es prudente hacer un espacio para hablar de los guiños que se tienen con respecto a la segunda entrega del videojuego, pues Jackson, Wyoming es un lugar crucial en la historia de la secuela, y teniendo en cuenta que la serie será renovada para una segunda temporada, no parece alocado que ya estén presentando guiños a un futuro no distante.

Personajes clave, diálogos que hacen alusión a situaciones vividas en la experiencia de The Last of Us Parte II, e incluso hasta un pequeño Shimmer, el caballo que posteriormente acompañará a los protagonistas a viajar por el país.

Shimmer es un caballo que en la segunda entrega del videojuego acompaña a Ellie en su viaje / HBO Max
Shimmer es un caballo que en la segunda entrega del videojuego acompaña a Ellie en su viaje / HBO Max

Puede que este episodio parezca que no tuvo un gran avance o un momento de tensión contra infectados; sin embargo, este ha sido uno de los episodios más importantes de cara a los próximos capítulos, e incluso hasta para la siguiente temporada.

La serie continúa demostrando que sabe adaptarse a cuestiones más realistas como la forma en la que reacciona el cuerpo humano, sin afectar ni de cerca la experiencia original del juego. Ahora queda esperar a ver cómo se adaptaron las últimas secuencias de esta primera entrega, pero si de algo estamos seguros es que los próximos episodios no son más que emoción, angustia y tensión. @mundiario

Comentarios