La segunda temporada de El Juramento llega a HBO

El Juramento, documental. Streaming Digitally
El Juramento, documental. / Streaming Digitally
Este 18 de octubre se estrena la segunda parte sobre la historia de la secta de NXIVM. 
La segunda temporada de El Juramento llega a HBO

NXIVM fue una secta estadounidense fundada en 1998 por el empresario Keith Raniere. Ofrecía clases y seminarios con el propósito de "permitir a sus clientes perseguir sus propios caminos de autodescubrimiento y fomentar su potencial como individuos", utilizando un método de NXVIM conocido como "Investigación racional". 

La secta se anunciaba como una organización de marketing multinivel que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional. Su sede se encontraba en el condado de Albany, Nueva York. De igual manera, la entidad tenía representación en México, donde operaba a través de Executive Success Programs, bajo las órdenes de Carlos Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari. 

El Juramento está dirigida por Karim Amer y Jehane Noujaim con producción de HBO. La miniserie narra la historia de cómo unos “cursos de autoayuda y coaching fueron la fachada perfecta para que Keiyh Raniere escondiera su secta. NXIVM pasó de ser una empresa de marketing a una herejía en el 2018, después de que su fundador fuera detenido en México y saliera a la luz toda la verdad. 

La primera temporada de El Juramento, dio a conocer varias atrocidades, por ejemplo, las mujeres conocidas como "esclavas", las cuales mencionaron que fueron chantajeadas y se les ordenó hacer de todo, desde actos sexuales hasta restricción de calorías. 

La segunda temporada de la miniserie, está enfocada desde el punto de vista de la mano derecha de Raniere, la enfermera Nancy Salzman, la cual se declaró culpable de conspiración para extorsionar.  

SINOPSIS ORIGINAL 

Moira Penza y Marc Agnifilo se preparan para el juicio tras el arresto de Keith Rainiere. Los miembros de DOS, Nicki Clyne y MIchele Hatchette ofrecen una perspectiva distinta de NXIVM, mientras que Nancy Salzman, en arresto domiciliario, se dispone a hablar. 

CRÍTICAS 

"Una mejora de la primera temporada. Como historia, es más crispada y más clara que la entrega anterior: como retrato psicológico, hay pocas cosas en la no ficción actual que igualen su agudeza", Daniel D'Addario: Variety. 

"Harás mejor viendo la muy superior 'Seduced', en lugar de esta innecesaria extensión de una docuserie ya mal concebida", Chase Hutchinson: Collider. @mundiario

Comentarios