Robert Downey Jr. se transforma en un maestro del disfraz en El simpatizante

Robert Downey Jr. regresa después de ganar un Oscar. / HBO Max
Robert Downey Jr. regresa después de ganar un Oscar. / HBO Max
El actor Robert Downey Jr., recientemente ganador del Oscar, se transforma por completo para interpretar varios papeles en El Simpatizante de Park Chan-wook para HBO.
Robert Downey Jr. se transforma en un maestro del disfraz en El simpatizante

La serie limitada de siete episodios, coproducida por Park y Don McKellar, está basada en la novela ganadora del Premio Pulitzer de Viet Thanh Nguyen. El Simpatizante es tanto un thriller de espionaje como una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista medio francés, medio vietnamita (Hoa Xuande) durante los últimos días de la Guerra de Vietnam. Al comenzar su nueva vida como refugiado en Los Ángeles, descubre que sus días de espionaje no han terminado.

El elenco de El Simpatizante también incluye a Sandra Oh, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Phanxine, Vy Le, Ky Duyen, Kieu Chinh, Duy Nguyen y Alan Trong. La serie es una coproducción entre A24 y HBO, junto con Rhombus Media, y es producida en asociación con Moho Film y Cinetic Media.

Park escribe y dirige los tres primeros episodios, mientras que Fernando Meirelles y Marc Munden también dirigen algunos episodios. Mark Richard, Naomi Iizuka, Maegan Houang, Anchuli Felicia King y Tea Ho escriben la serie. El Simpatizante se estrena el 14 de abril en HBO. Echa un vistazo al tráiler a continuación. 

El actor Downey es productor ejecutivo junto con Susan Downey y Amanda Burrell para Team Downey. Niv Fichman es productor ejecutivo para Rhombus Media, Jisun Back es productor ejecutivo para Moho Film, y Kim Ly, Ron Schmidt y el autor Nguyen también son productores ejecutivos.

Park anticipó la serie anteriormente a IndieWire en 2023, diciendo: "En general, es una serie de siete episodios, y está ambientada en 1975, inmediatamente después de la Guerra de Vietnam. La historia cubre a los refugiados vietnamitas que han emigrado a L.A. y las historias que rodean ese entorno. Debido al contexto, el elenco gira en torno a tener mucha diversidad, especialmente una fuerte presencia de vietnamitas y vietnamitas-estadounidenses."

El autor Nguyen anunció por primera vez la asociación con Park, tuiteando: "Emocionado de finalmente anunciar que A24 ha optado por 'El Simpatizante' para TV, con el director Park Chan-wook, cuyas películas incluyen 'La doncella'. Su 'Oldboy' fue una gran influencia en 'El Simpatizante', y no puedo imaginar a una persona mejor para dirigir esta adaptación televisiva. Espero que Park Chan-wook, que hizo maravillas con el pulpo en 'Oldboy', sea igualmente imaginativo con el calamar en 'El Simpatizante...'" @mundiario

Comentarios