El remake de Irma Vep de Alicia Vikander arrasa a lo grande en HBO Max

Imagen oficial de Alicia Vikander como Irma Vep. / HBO Max
Imagen oficial de Alicia Vikander como Irma Vep. / HBO Max
Alicia Vikander y Olivier Assayas lideran la nueva versión de Irma Vep, que explora lo visto en la cinta de 1996 protagonizada por Maggie Cheung.
El remake de Irma Vep de Alicia Vikander arrasa a lo grande en HBO Max

Nadie puede negar que Irma Vep es una serie extraña, porque desde un inicio pareciera ser una serie sobre cómo se realizó la misma, aunque con el giro de que se trata de una película. La historia en sí es bastante simple, pues se trata de una estrella de cine que vive desilusionada y aburrida de su carrera profesional, por lo que decide protagonizar el nuevo remake de Irma Vep. Esta extravagante serie estará disponible en HBO Max a partir del 7 de mayo de 2022.

Si te preguntas por qué nos referimos a que esta versión es un remake, se debe a que existe una película de Irma Vep que fue estrenada en 1996, protagonizada por Maggie Cheung y dirigida por el nominado al Emmy, Olivier Assayas, quien de hecho también lo es de esta nueva versión que es liderada por la ganadora del premio Oscar, Alicia Vikander, quien es recordada por su participación en La chica danesa.

Sinópsis y tráiler de Irma Vep

Mira (Alicia Vikander) es una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y una reciente ruptura, que llega a Francia para interpretar a "Irma Vep" en una nueva versión del clásico del cine mudo francés, "Les Vampires". Con el telón de fondo de un espeluznante thriller criminal, Mira lucha cuando las diferencias entre ella y el personaje que interpreta comienzan a desdibujarse y fusionarse. Irma Vep nos descubre el terreno incierto que se encuentra en la frontera entre ficción y realidad, artificio y autenticidad, arte y vida.  

Claro está que el remake de Irma Vep jugará nuevamente con el núcleo de la versión de 1996, donde Maggie Cheung de alguna manera se interpretó a sí misma, ya que Assayas buscó explorar la relación que la actriz tuvo con el director René Vidal, además de sus propias experiencias respecto al cambio de su realidad una vez que llegó a actuar en occidente.

 

El éxito rotundo del remake de 2022

Irma Vep ya cuenta con sus primeras críticas en Rotten Tomatoes, donde los críticos especializados le han dado 100% de aprobación hasta el momento, alabando el espectacular trabajo que Olivier Assayas realizó en esta nueva versión, asegurando que cada historia, así como los giros que conlleva, termina por ser aún más interesante que la anterior. El gusto por los críticos ha sido tal, que para David Bianculli de NPR, esta serie es “mejor incluso que la original”. 

Más allá de tratarse del proceso de producción de una película, o los matices que un actor o actriz puede llevarse de un personaje, la serie protagonizada por Alicia Vikander busca expandir la historia original, recreando algunas de las escenas más icónicas, pero también agregando personajes y tramas que permiten ver un ángulo completamente distinto de lo que ya todos conocemos. 

El equipo detrás de la magia 

El reparto está compuesto por Alicia Vikander (MIra), Vincent Macaigne (René), Jeanne Balibar (Zoe), Devon Ross (Regina), Lars Eidinger (Gottfried), Vincent Lacoste (Edmond), Nora Hamzawi (Carla), Adria Arjona (Laurie), Carrie Brownstein (Zelda), Tom Sturridge (Eamonn), Byron Bowers (Hernan), Fala Chen (Cynthia), Hippolyte Girardot (Robert), Alex Descas (Gregory) y Antonie Reinartz (Jeremie). 

Por si no fuera suficiente, Alicia además de protagonizar esta historia también funge como productora ejecutiva junto con Olivier Assayas, Sylvie Barthet, Daniel Delume, Ravi Nandan, Hallie Sekoff, Kevin Turen, Stuart Manashil, Sam Levinson y Ashley Levinson, quienes han creado en conjunto una serie que sin duda debes ver en HBO Max. @mundiario

El remake de Irma Vep de Alicia Vikander arrasa a lo grande en HBO Max
Comentarios