¿Quieres saber Cómo mandarlo todo a la mierda? HBO Max tiene la respuesta

Imagen oficial de Cómo mandarlo todo a la mierda. / HBO Max
Imagen oficial de Cómo mandarlo todo a la mierda. / HBO Max

Una historia juvenil que busca hacernos sentir parte de ella, explorando la falta de libertad y su incansable búsqueda durante la adolescencia.

¿Quieres saber Cómo mandarlo todo a la mierda? HBO Max tiene la respuesta

Seamos honestos, la mayoría hemos atravesado la dura sensación de estar atrapados, ya sea por el trabajo, la escuela o la vida en sí, por lo que aprovechamos todas las oportunidades posibles para darnos una escapada de la realidad, y termina por ser insufrible cuando nuestros planes se vienen abajo. Justamente es eso lo que Cómo mandarlo todo a la mierda busca reflejar, serie de HBO Max que se estrenará el 1 de julio de 2022.

Alba es la protagonista de esta dramática pero divertida historia, una chica a la que le ha costado bastante adaptarse a su nueva vida, y que lo único que espera de la escuela es el tan famoso viaje de fin de curso, hasta que un día se entera de que se canceló. Obviamente Alba comienza a sufrir, ya que sus planes de escapar de casa se han ido por el caño, pero no todo está perdido, ya que sin querer descubre que algunos de sus compañeros engañarán a sus padres haciéndoles creer que el viaje sigue en pie.

Sabemos que esto puede salir terriblemente, ya que la idea implica robar la furgoneta del hermano de uno de ellos, y además hacer un viaje de tres semanas a la carretera, lo que es gracioso ya que como dice la canción van "sin rumbo fijo". Si bien todo es improvisado, serán cuidadosos con reglas simples pero inquebrantables: nada de publicaciones en redes sociales, no quedarse mucho en un mismo lugar, y sobre todo, no echarse para atrás.

Un drama real para sentirse parte de él

Este drama de 6 capítulos, con una duración de 30 minutos cada uno, tiene el estilo de 'road drive', por lo que puede que no sea del agrado de todas las audiencias, sin embargo Jaime Olías (quien también fue el director del proyecto) y Pablo Sanhermelando hicieron un gran trabajo creando esta serie, ya que como te comentamos en un inicio, busca ser una historia con la que de una u otra manera podamos sentirnos identificados.

Para Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, creadores de la historia, "la serie profundiza en el sentimiento de la falta de libertad y su búsqueda dentro de la juventud. Un sentimiento que todos tenemos, en mayor o menor medida, y que experimentamos en cada una de las fases de la vida de una manera diferente". De igual manera, agregan que como espectadores podemos esperar un retrato natural de lo que fueron "nuestros mejores años".

En relación a esto, Miguel Salvat, quien es de hecho el productor ejecutivo de HBO Max, considera que la serie tiene una manera muy peculiar de ser, ya que pareciera que nada está planeado aunque en realidad lo está, lo que se dió gracias a la libertad creativa de Olías, quien tuvo "buen criterio para contar la historia", complementada perfectamente con la banda sonora, y el estilo en general. 

Equipo de Cómo mandarlo todo a la mierda

El reparto de esta producción de HBO Max está conformado por Naira Lleó (Hierro temporada 2), Gabriel Guevara (Skam España), Óscar Ortuño (C.R.A.K.S.), Nadia Al Saidi (La Caza), Sergi Méndez (Secretos de Estado) y la polifacética artista Malva Vela. 

La serie de hecho tuvo una función de preestreno el pasado 28 de junio de 2022 en el Cine Yelmo Luxury Palafox, ubicado en Madrid, España; aunque de igual manera se presentó en el pasado Festival Lo Que Viene de Tudela. Y aunque ya hemos dicho que es una producción de HBO, en realidad el proceso detrás proviene de Boomerang, en un trabajo para la plataforma. @mundiario

Comentarios