¿Qué puede ofrecer una serie cinematográfica de Uncharted?

Mark Wahlberg y Tom Holland en la película de Uncharted. / IMDB
Mark Wahlberg y Tom Holland en la película de Uncharted. / IMDB

El CEO de Sony ha confirmado que la película de Uncharted pertenece a una franquicia y lo cierto es que hay material de sobra para más historias.

¿Qué puede ofrecer una serie cinematográfica de Uncharted?

Tom Rothman, CEO de Sony, confirmó el 6 de julio que la pasada película de Uncharted es parte de una franquicia. Es decir, habrá más entregas y, casi seguro, estarán protagonizadas por Tom Holland con la compañía de Mark Wahlberg.

La saga principal de videojuegos de Uncharted cuenta con cuatro entregas, que ascienden a seis incluyendo spin offs. Ninguna de ellas continúa de manera exacta a las anteriores, como ocurre, por ejemplo, en la última trilogía de Spiderman, en El Señor de los Anillos o en las dos películas de Los Increíbles. Siempre pasa algo entre un Uncharted y otro, fuera del alcance del jugador. Hechos que solo se pueden intuir por los diálogos entre personajes. Esto significa que hay historias entre las historias, lo que puede dar fruto a nuevas producciones.

Aun así, es importante tener en cuenta que el Uncharted cinematográfico es distinto al original. Además de la apariencia del protagonista, la película del pasado febrero reescribió el primer encuentro entre Nate y Sully, un hecho que Naughty Dog ya había narrado en Uncharted 3: la traición de Drake, el videojuego de PlayStation 3. En la producción de 2022, ocurrió en un bar de Nueva York, en el juego de 2011, ocurrió en las calles de Cartagena, (Colombia). Por lo tanto, es previsible que las películas reinterpreten otros acontecimientos.

En definitiva, la clave de su potencial está en los personajes. Muchos de los que aparecen en los juegos, no participan en la película. De hecho, para ser una historia de Uncharted, el elenco principal es pequeño.

Exploradores que esperan su papel

En Uncharted: el tesoro de Drake, la primera entrega de 2007, Nate da a entender que conocía a Eddie Raja desde hacía años, igual que ocurre con Harry Flynn en Uncharted 2: el reino de los ladrones. De igual manera, Catherine Marlowe, de la tercera entrega, ya era una cara conocida para Sully. Todo esto sin olvidar que la película no muestra a Elena Fisher y Sam Drake, siendo éstos tanto o más importantes que el personaje de Mark Wahlberg en la saga original.

En otras palabras, la serie de videojuegos ofrece una red de personajes a la espera de participar en una saga cinematográfica que acaba de confirmarse. Luego sí hay potencial. Lo importante ahora es que los proyectos sean producibles. Al fin y al cabo, como bien saben los jugadores de Uncharted, la película empezó a mencionarse en 2011 y no vio la luz retrasos hasta 2022, con numerosos retrasos y una pandemia de por medio. Por suerte, la elección de un actor protagonista tan joven como Tom Holland, hace que el paso del tiempo sea menos decisivo.

La película del pasado febrero, que para muchos supuso un rayo de esperanza en las adaptaciones de videojuegos al cine, está disponible desde el 8 de julio en la plataforma de streaming HBO Max. @mundiario

Comentarios