¿Se subestima el poder de la nostalgia? The Office se estrena en HBO Max

Banner promocional de The Office. / HBO Max
Banner promocional de The Office. / HBO Max

Steve Carrel, John Krasinski, Rainn Wilson, Mindy Kaling y Jenna Fischer son algunos de los integrantes de la popular sitcom de 2005.

¿Se subestima el poder de la nostalgia? The Office se estrena en HBO Max

Muchos internautas 'entraron en shock' cuando Elizabeth Olsen (Scarlet Witch) mencionó que no conocía a John Krasinski, actor que dió vida a Reed Richards en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, lo que a su vez dió a entender que la actriz no había visto la serie de The Office, que se ha vuelto todo un referente de la cultura actual, más aún por los memes que ha dejado en internet, y que ahora nos alegra comunicar que estará disponible en HBO Max a partir del 4 de julio de 2022.

En caso de que no la hayas visto, La Oficina tiene un concepto bastante simple, ya que se trata de un falso documental enfocado en un anómalo grupo de trabajo, que día a día se enfrentan a los problemas de ego, comportamiento inapropiado, y el clásico aburrimiento que solemos sentir en horas laborales.

¿Por qué la serie se ha vuelto tan popular?

De inicio la serie se enfrentó a serios problemas, ya que la versión original de Reino Unido emitida en 2001, y en donde aparece Martin Freeman (Saga de El Hobbit; Black Panther), se convirtió en una de las sitcoms más queridas, por lo que no muchas personas tenían interés de ver una adaptación de la serie con elementos estadounidenses, sin embargo, la mayoría concuerda que después del primer episodio descubren que la serie está muy lejos de ser algo aburrido.

Y es que la narrativa tiene algo muy particular, ya que a pesar de tener nueve temporadas, la mayoría de sus episodios suelen ser bastante divertidos, lo que la ha llevado a ser un de las sitcoms más populares en la historia de la televisión, lugar que comparte con Malcolm el de enmedio (2000), series que de hecho comparten al actor Stanley Hudson, ya que en la serie protagonizada por Frankie Muniz aparece como un policía, y posteriormente como un cliente en el episodio en el que Hall cambia de empleo.

Stanley Hudson en Malcolm el de enmedio. / Imgur
Stanley Hudson en Malcolm el de enmedio. / Imgur

Aún cuando sus personajes sí tienen un continúo desarrollo, para esta serie resultó vital la manera en que está escrita, ya que si una persona ve un capítulo al azar es muy probable que lo disfrute, y aún cuando se pierda algunas cosas, no es completamente necesario que haya visto el resto de los episodios para poder reírse, y sumarse a la larga lista de fans que alberga la historia.

¿Qué temporada es la mejor y cuál es la peor?

Obviamente un show de este calibre siempre estuvo en el ojo de los críticos, que a lo largo de nueve temporadas le dieron 81% de aprobación en Rotten Tomatoes, donde las temporadas 2, 3 y 5 recibieron el 100% de calidad, lo que demuestra que los guionistas supieron superar las dificultades que tuvieron en la primera temporada.

Lo cierto es que la serie creada por Greg Daniels suele ser recordada de manera estupenda, e incluso es llamada como una serie que no envejece, y que probablemente nunca lo hará, no obstante, la octava temporada ni siquiera consiguió ser considerada como un producto 'fresco' recibiendo la dura calificación de 44%, lo que la convierte en la peor temporada de la saga.

Hablando precisamente de Rotten Tomatoes, los críticos parecen haber dado su veredicto, ya que la versión original de UK registra 96 puntos frente a los 71 de la versión estadounidense, aunque claro está, la historia de 2001 cuenta únicamente con dos temporadas y un especial navideño, por lo damos méritos a lo longeva que es la historia que lanzó a la fama a Krasinski, siendo una historia que sí o sí debes ver, más ahora que está disponible en HBO Max. @mundiario

Comentarios