Prepara los pañuelos, porque HBO Max estrena Conversaciones entre amigos

Imágen promocional de Conversaciones entre amigos / HBO Max
Imágen promocional de Conversaciones entre amigos / HBO Max

La serie adapta la novela escrita por Sally Rooney, también creadora del libro que adaptó la famosa serie Normal People.

 

Prepara los pañuelos, porque HBO Max estrena Conversaciones entre amigos

Sabemos que amas las adaptaciones de libros, ya sea en películas o series, que en general han dejado buenos resultados de entretenimiento, como Los Juegos del Hambre (2012-15), Un pequeño favor (2018) o Summertime (2022), y que ahora toca el turno de Conversaciones con amigos, adaptación de la novela escrita por Sally Rooney, producida por Hulu y que llega a través de HBO Max el 15 de mayo de 2022.

La serie se ambienta en Dublín, y se centra en Frances (Alison Oliver) y Bobbi (Sasha Lane), quienes a pesar de haber salido previamente durante la escuela, se han mantenido cercanas, sin embargo, las grietas comienzan a aparecer en su relación cuando se hacen amigas de la exitosa escritora Melissa (Jemima Kirke) y de su esposo Nick (Joe Alwyn), un reservado actor. A medida que Frances se encuentra en una intensa aventura con Nick, su amistad con Bobbi y su sentido de sí misma se ven desafiados. 

Los protagonistas y creadores

Conversaciones entre amigos es producida por Element Pictures (BBC Three y Hulu), bajo la dirección de Lenny Abrahamson, nominado al Oscar por la película La habitación (2016), protagonizada por Brie Larson. Curiosamente, esta no es la primera vez que las mentes detrás del proyecto trabajan juntos, pues en 2020 se adaptó Normal People, disponible en Prime Video, serie romántica inspirada en otra novela de Rooney, con el mismo equipo de dirección, producción e incluso a la guionista Alice Birch.

Como ya has leído, la serie es protagonizada por Alison Oliver, Joe Alwyn (actor conocido por ser el actual novio de Taylor Swift), Jemina Kirke (Sex Education) y Sasha Lane, a quien probablemente recordarás por su participación en Loki (2021), serie protagonizada por Tom Hiddleston y Sophia Di Martino quienes interpretan a dos distintas versiones del dios de las mentiras, y donde Sasha interactúa como una agente de la agencia encargada de evitar las anomalías del multiverso.

¿Cuántos capítulos tendrá Conversaciones con amigos?

Similar al caso de Gente Normal, la adaptación del best seller contará con una duración de 12 episodios de estreno semanal, con una duración de 30 minutos cada uno, en los que se explorará el extraño intercambio de sentimientos y emociones entre las parejas, lo que sin duda comenzará a crear rencillas entre ellas. Hasta cierto punto, la primera novela publicada por Rooney es una crítica de las relaciones poliamorosas de la actualidad, que aún cuando son consensuadas, hay ocasiones en las que los celos y desplantes pueden llegar a ser problemáticos.

La intención de la serie en todo momento es centrarse en la personalidad y en las emociones de sus protagonistas, pues más allá del contexto o cualquier otro elemento externo, son ellos quienes forjan la trama, con un mensaje que busca retratar la inconformidad de la generación actual por ser encasillados en las ‘etiquetas’ establecidas por la sociedad.

¿Habrá una segunda temporada?

Por ahora es desconocido, aunque poco probable, principalmente porque algunos críticos han considerado que una duración de 12 episodios puede resultar un tanto larga para una historia que no lo es, por lo que seguramente será autoconclusiva. Eso sí, Sally Rooney se encuentra en el mejor momento de su carrera, pues la llegada de la serie concuerda con el auge de Dónde estás, mundo bello, libro que se consolidó como uno de los favoritos de 2021, y que en caso de triunfar la serie, no sería de extrañar que Element Pictures apueste por una adaptación del libro. @mundiario

Prepara los pañuelos, porque HBO Max estrena Conversaciones entre amigos
Comentarios