La película del balcón ya se encuentra disponible en HBO Max

Póster oficial de La película del balcón. / HBO Max
Póster oficial de La película del balcón. / HBO Max

El director Pawel Lozinski hace una narrativa y reflexión de los desafíos de la vida moderna, y la manera en que cada persona los afronta. 

La película del balcón ya se encuentra disponible en HBO Max

Tal parece que el 19 de junio de 2022 se ha convertido en el día de los documentales de streaming, ya que no solo Netflix ha estrenado Civil: Ben Crump, sino que HBO Max ahora apuesta por La película del balcón, investigación que estará disponible en la plataforma a partir del 19 de junio de 2022.

La verdad el concepto es bastante curioso, y nos recuerda a la cinta de La mujer en la ventana, estrenada el año pasado en Netflix, ya que este documental nos muestra las charlas que el productor tiene con las personas que pasan debajo de su balcón, desde donde les observa en la ciudad polaca de Varsovia.

Este audiovisual es bastante peculiar, pues además de retratar historias auténticas que en diversas ocasiones nos pueden llegar de manera emocional, tiene un claro objetivo entre todas ellas, y es el hecho de descubrir la manera en que todos y todas enfrentamos la vida a nuestra singular manera.

¿Qué opinan la crítica y la audiencia de Film Balcony?

Actualmente la obra de Pawel Lozinski, quien trabajó en You have no idea how much I love you (2016) así como en Father and Son (2013), registra 7.6 estrellas de 10 disponibles en IMDB, donde los espectadores argumentan que lo más maravilloso de la historia es que se centre en mostrar a personas reales, independientemente de si se encuentran en su mejor o peor momento, y el carácter humanístico es lo que le da una verdadera alma a la narrativa.

Tras su estreno, La película del balcón recibió nominaciones en distintos festivales de cine, haciéndose con los premios del Locarno International Film Festival, Millennium Docs Against Gravity y ZagrebDox, todos ellos por nominaciones especiales, siendo considerado además en la categoría de Mejor Filme Polaco.

Este nuevo retrato de lo que es la vida humana contemporánea, y en general del mundo actual, muestra historias con desafíos bastante profundos, que en ocasiones te dejarán con ánimos de saber un poco más, o incluso poder escuchar unas palabras de aliento y apoyo para otros de ellos, pero en buena parte eso es lo verdaderamente mágico de la historia, pues la gente sigue su camino tras una corta charla en la calle. @mundiario

La película del balcón ya se encuentra disponible en HBO Max
Comentarios