El Padrino de Harlem: la resurrección de Bumpy Johnson

The Godfather of Harlem, serie.  Infobae
The Godfather of Harlem, serie. / Infobae
La temporada 3 de la serie que narra la reconquista de Bumpy Johnson por Harlem llega a HBO Max este 9 de febrero. 
El Padrino de Harlem: la resurrección de Bumpy Johnson

La serie del Padrino de Harlem (The Godfather of Harlem) es una serie de drama criminal estadounidense que se estrenó el 29 de septiembre de 2019 en Epix. Está escrita por Chris Brancato y protagonizada por Forest Whitaker como el personaje principal. Luego de su estreno, ha cosechado una impresionante crítica positiva hasta el día de hoy. 

La trama de la serie se desarrolla durante los años 1960. Está centrada en la figura de Bumpy Johnson, un jefe del crimen declarado de Harlem Liberty. Bumpy Johnson regresa de una estadía de diez años en la cárcel para recuperar el liderazgo que perdió. Entre sus asociados se encuentran el icono de la lucha de los derechos civiles Malcolm X, el líder mafioso Vincent “The Chin” Gigante y el jugador de juego de dados que se volvió famoso, Dutch Schultz. 

La serie que ahora se encuentra en HBO Max destaca por su gran retrato del ambiente social y racial de los años 1960, así como de la criminalidad de la era. Esto se ve reforzado por el estilo de producción de la serie, que está a medio camino entre el estilo clásico de El Padrino y las atmósferas más modernas de las miniseries del crimen. 

La presencia de Forest Whitaker como protagonista principal también contribuye a la atmósfera general, ya que brinda al personaje una calidez y profundidad que lo convierten en un ícono de la época. 

En líneas generales, The Godfather of Harlem es una visión única, profundamente detallada y cautivante de la era de las pandillas, las mafias y la lucha por los derechos civiles. Es uno de los mejores programas de dramatización criminal de la historia, sin duda alguna. Con una estructura impecable y una actuación excelente, la serie te mantiene no solo entretenido sino también profundamente reflexivo y con conexiones con la época actual, no solo la de los años 60. @mundiario 

Comentarios