Menudo: Forever Young, la miniserie de la banda musical que conquistó Latinoamérica y destapó abusos sexuales

menudo
Menudo: Forever young. / HBO Max

La banda, famosa por títulos como Súbete a mi moto, tuvo como integrantes a los famosos Ricky Martin, Johnny Lozada, Ash Ruiz, Charlie Massó y Ray Reyes y muchos más...

Menudo: Forever Young, la miniserie de la banda musical que conquistó Latinoamérica y destapó abusos sexuales

Menudo: siempre jóvenes es la nueva apuesta de HBO Max, uno de los servicios de streaming que compite con Netflix, Amazon Prime y Disney+ por seguir acumulando suscriptores.

La serie contará la historia del grupo infantil de música más icónico de América Latina, su ascenso y su declive. Todo se remontará al momento en que Edgardo Díaz, manager de la banda, llevó a los chicos al estrellato.

El grupo fue creado en el año 1977 y dos de sus componentes más famosos fueron Ricky Martin y Draco Rosa. Esta serie ha sido creada por los cineastas Ángel Manuel Soto y Kristofer Ríos. “La diáspora puertorriqueña en Nueva York jugó un papel fundamental en el éxito de Menudo en los EEUU, cerrando el tráfico y llenando el Madison Square Garden en múltiples ocasiones”, dijo Soto.

También se pudo saber que HBO Max colgará los cuatro episodios que dura la serie el 23 de junio del 2022. Cada capítulo tiene una duración de 45 minutos.

La narración de la serie será cronológica y tocará temas como la presión que sentían los miembros de Menudo, así como la polémica en torno a las acusaciones de explotación infantil y abuso sexual contra Edgardo Díaz.

La banda Menudo, famosa por títulos como Súbete a mi moto se presentó en el Festival de Tribeca de Nueva York y relata lo que los integrantes de aquella mítica banda vivieron dentro y fuera de los escenarios.

Miles de horas de imágenes de archivo de sus presentaciones en varios idiomas, entrevistas con catorce ex menudos "era un grupo con gran movilidad, pues debían dejar el grupo en su adolescencia y un intenso trabajo de edición preceden esta serie, que llegó el 11 de junio al festival, dos días antes de su estreno en HBO Max.

Selección oficial en el Tribeca

Menudo: Forever Young contará cronológicamente la historia del famoso grupo desde su fundación en Puerto Rico hasta su final. La magia de un editor es tener un buen entrenamiento como escritor, como director, y un buen equipo y es la combinación de todos esos elementos que permiten al final tener una historia muy específica y que llegue al público, que previamente ha dirigido tres cortometrajes y un largometraje, lo que dice le ha ayudado en su trabajo. "Lo más difícil del trabajo ha sido crear de una manera que todo el mundo lo entienda, sobre todo, cuando cuentas historias de personas reales, hay que hacerlo lo más éticamente posible para que la historia funcione sin tergiversar nada", indica la editora.

Se trata del tercer documental que edita que llega a la selección oficial en el Tribeca. El impacto de la "menudomanía" fue tal que muchos se refieren a ser de antes o después de Menudo, al convertirse el grupo en un icono musical que movilizaba a miles de fanáticos en sus presentaciones.

Menudo fue fundado en 1977 en Puerto Rico por el productor Edgardo Díaz y logró el éxito en diversos países durante los años ochenta, con 20 millones de discos vendidos y temas grabados en cinco idiomas, llegando incluso a Japón y Filipinas.

En 1997 evolucionó hacia MDO cuando la banda anunció un cambio hacia una etapa más madura y vanguardista. Fue más o menos por esa época cuando pasaron a ser un grupo latino, con sus integrantes procedentes de varios países de habla hispana.

El legado de Menudo

Los cuatro episodios hablan de su legado pero también de lo que ocurrió fuera del escenario contado por varios de sus ex integrantes, entre ellos Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Rawy Torres y Raymond Acevedo, que han tenido la suficiente valentía para abrir su corazón y contar todo lo que les pasó, destacó Roda.

Y es que el éxito no fue ajeno a la controversia, con acusaciones de explotación infantil y abuso sexual, contra el productor, una cuestión que el documental no rehuye. Pasaron por bastantes cosas pero también hubo muchos momentos de alegría y creo que es importante darles reconocimiento, que fueron un grupo de música que realmente tocó el corazón de muchos seguidores y fans.

Esta serie documental en 4 capítulos es para sus fans, para los que les siguieron incondicionalmente e hicieron que fuera una de las bandas mas grandes del mundo y para los que no hemos conocido al grupo poder sorprendernos con la capacidad de trabajo y talento de sus jóvenes integrantes. @mundiario


 

Comentarios