HBO Max trae de vuelta a Alf, el enigmático alienígena de la década de los 80

Banner promocional de Alf. / HBO Max
Banner promocional de Alf. / HBO Max

La popular sitcom que llega a streaming en España, estuvo cerca de tener un reboot que finalmente fue cancelado. 

HBO Max trae de vuelta a Alf, el enigmático alienígena de la década de los 80

Sabemos que desde hace algunos años la moda de lo retro ha venido en aumento, donde ahora podemos encontrar teclados en forma de máquinas de escribir, celulares que se doblan, e incluso cámaras que imprimen fotos instantáneas; no obstante, la fascinación por lo vintage también se ha visto reflejado en el cine y la TV, con continuaciones o reboots de clásicas historias que enamoraron al mundo.

Por esta razón HBO Max ha decidido añadir Alf el 10 de julio de 2022, serie estrenada a finales de la década de los 80 que nos muestra a un Amorfismo Lejano Fantástico, el cual llega de manera inesperada a la cochera de una familia, cuyos integrantes pronto se encariñan con él. 

La serie pronto se convirtió en todo un éxito, teniendo 102 episodios distribuídos a lo largo de 4 temporadas, las cuales se ganaron el corazón de la audiencia, ya que además de ser entretenidos y aptos para toda la familia, también eran relativamente cortos, con una duración promedio de 23 minutos, lo que la hace rápida de ver.

¿Por qué Alf fue un éxito mundial?

La respuesta es bastante sencilla: Alf rompió con los estereotipos de los programas televisivos familiares. Y no solo es porque el protagonista era un alien bastante peculiar, que en ocasiones se trataba de un títere y en otras de una botarga utilizada por un actor, sino porque hacía juego con modales poco convencionales de estos shows, como los eructos, el consumo de cerveza, o bromas telefónicas, lo que le dieron un aura rebelde que le llevaron a ser amado por chicos y grandes.

Imagen oficial de Alf. / HBO Max
Imagen oficial de Alf. / HBO Max

Además, la serie fue pionera en ser filmimada sin presencia de público en vivo, que tal como se explicó en WandaVision (2021), era algo esencial para todas las producciones del género; pero para los creadores de Alf esto era un problema, ya que terminaba con la magia de cómo el equipo daba movilidad al personaje.  

Por ello fue una conmoción cuando en 2016 se dió a conocer que Mihali "Michu" Meszaros falleció a los 76 años, quien precisamente dió vida al curioso personaje en todas las temporadas. 

Un reboot fallido

En 2018 se dió a conocer que Warner Bros se encontraba en una etapa muy inicial del desarrollo del reboot de Alf, noticia que pronto se volvió tendencia en la red. Variety se encargó de dar a conocer que la serie se ambientaba en la época actual, mostrando como Alf escapaba del Área 51 y se enfrentaba a un mundo completamente diferente.

Pese a la emoción de los fanáticos, pasó poco tiempo para que la compañía diera a conocer que el proyecto se había cancelado. Las razones fueron concisas, ya que Warner comunicó que ninguna cadena estaba interesada en dar seguimiento a esta historia, lo que podría estar relacionado con las bajas audiencias de la mayoría de reboots.

Eso no evitó que la adición de la versión original a HBO Max en distintas partes del mundo fuera un éxito, lo que podría dar pauta a que la nueva versión vea la luz algún día. @mundiario

HBO Max trae de vuelta a Alf, el enigmático alienígena de la década de los 80
Comentarios