HBO Max trae para ti Día de gallos, la primera serie argentina de la plataforma

Imagen promocional de Día de gallos. / HBO Max
Imagen promocional de Día de gallos. / HBO Max

La serie sobre música y freestyle presenta a verdaderos raperos como  Klan, Stuart, Roma, Cacha y Trata.

HBO Max trae para ti Día de gallos, la primera serie argentina de la plataforma

En su intento por ganar más suscriptores y posicionarse dentro del mercado de los servicios de streaming, HBO Max continúa innovando en las series y películas que ofrece a su audiencia, y que en esta ocasión toca a Día de gallos, serie original argentina que estará disponible en el servicio de streaming a partir del 30 de mayo de 2022.

Protagonizada por Ángela Torres, Ignacio (Ecko) Spallatti y Tomás Wicz, la hisoria se centra en tres artistas actuales que quieren ganarse un sitio en la famosa Batalla de los Gallos, que aclaramos, no tiene nada que ver con las peleas de gallos; la nueva serie original mezcla todos los elementos necesarios para un drama juvenil, tales como música, amistad, sexo y amor.

Sinópsis de Día de gallos

“En el escenario, como en la vida, cada batalla nos forja, y cada personaje tendrá que afrontar la suya. León (Ecko) construye su camino en las competiciones y busca llegar a las grandes ligas mientras intenta reconstruir su mundo emocional. Por otro lado, Rafaela (Ángela Torres) es una freestyler agresiva y poderosa, que tuvo que renunciar a pelear hace dos años tras convertirse en madre; y Andy (Tomás Wicz) busca futuras oportunidades laborales por su cuenta y diferentes a las que su familia espera”.

Lo cierto es que esta nueva serie de HBO Max está llena de las ideologías de las generaciones actuales, ya que busca explorar el camino que cada persona atraviesa hacia la transformación personal, razón por la que los creadores decidieron construir historias reales con las que el público se pueda identificar. Por otra parte, también se hace una representación de las nuevas generaciones, principalmente por caracterizarse por ser heterogénea, genuina, y en apariencia libre de prejuicios, todo a través de la magia que el rap freestyle puede ofrecer.

 

Elenco y producción 

En cuanto al elenco de Día de gallos, debemos decir que está conformado por actores y actrices sumamente talentosos, que además de Torres, Ecko y Wicz, también incluye a Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Lautaro Delgado Tymruk, laura Cymer, Franco Rizzaro, en compañía de verdaderos profesionales del rap freestyle como Klan, Stuart, Roma, Cacha y Trata.

En cuanto al equipo detrás de la historia, Joaquín Bonet (Violetta en vivo) fungió como guionista en colaboración con Sofia Wilhelmi (Mi primera boda), dirigida por Joaquín Cambre (Un viaje a la luna) y creada por Luchas Jinkis y Hernán Guerschuny, bajo la supervisión de Zeppelin Studios Latin America y HBO Max.

Opiniones de la crítica

La serie de 13 capítulos estrenada en algunas regiones en 2021, generó opiniones encontradas respecto a la calidad de su historia, pues algunos espectadores consideran que la trama en sí resulta bastante atractiva, sin embargo el desarrollo de sus personajes secundarios no parece ir por buen camino, volviéndose irrelevantes y aburridos dentro de la historia, lo que fomenta la idea de que la serie se siente más larga de lo que debería ser.

Eso sí, no olvides que la presencia de Klan, Stuart, Roma, Cacha y Trata realmente le dan un plus a la serie, sirviendo para representar la calidad del rap freestyle argentino ante todo el mundo, por lo que la serie definitivamente cumple con uno de sus principales objetivos. En caso de que no te sientas del todo animada/o de ver esta serie, puedes encontrar de manera gratuita y oficial su primer episodio en YouTube, y descubrir si Día de gallos te atrapa por completo. @mundiario

Comentarios