HBO Max estrena Pobre diablo, una serie animada española de comedia para adultos

España está dándolo todo en cuanto a series animadas para adultos / HBO Max
España está dándolo todo en cuanto a series animadas para adultos / HBO Max
Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y Miguel Esteban se unen para crear una serie de comedia para adultos a la española que HBO Max trae como estreno
HBO Max estrena Pobre diablo, una serie animada española de comedia para adultos

Las series animadas han sido el pan de cada día para toda la familia, aunque claro, los niños son los que disfrutan de estos géneros por las temáticas familiares que tocan; sin embargo, siempre han existidos aquellas que buscan llegar a un público más adulto, pero parece que en los últimos años han encontrado un nicho bastante fuerte en las plataformas de streaming.

Dentro de estas, HBO Max ha sido la plataforma que ha apostado por mostrar contenidos animados con un toque más adulto, tan solo en las últimas semanas tuvo los estrenos de Velma y el especial de San Valentín de Harley Quinn, y en esta ocasión presenta una nueva producción al puro estilo español.

Pese a que se esperaba que esta serie tuviera su estreno a finales de 2022, finalmente Pobre diablo ha llegado a la plataforma de streaming, un proyecto bajo la supervisión de Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y Miguel Esteban quienes son los co-creadores de una ficción que supone un nuevo hito en la animación para adultos.

Esta serie animada se une a las producciones que significan un buen momento en cuanto a la animación del país peninsular, como son las propuestas cinematográficas Gora automatikoa y Unicorn Wars las cuales han sido alabadas por críticas y premios; aunque claro, Pobre diablo será la que inaugure el terreno de la televisión en cuanto a series se trata.

Acerca de la serie

Así que ahora podemos disfrutar de esta historia que nos ubica con Stan, chico común y corriente, excepto claro, por el hecho de que es el Anticristo. Stan, acaba de cumplir 665 meses, quedándole un mes para que se cumpla la profecía y deba terminar con su destino: sumir a la humanidad en el horror, el caos, y traer el armagedón; sin embargo, él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Joaquín Reyes interpreta a Stan y Ernesto Sevilla es quien le da vida a Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga, comprador de almas, y además, es el padrino de Stan. Entre este gran elenco también podremos encontrar a Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones; Stephanie Magnin como Gaby, el amor de Stan; Carlos Areces como Guy; y Verónica Forqué en el papel de Rose, la madre del protagonista.

Así que si eres de aquellos que les gusta este tipo de series con temáticas más adultas pero con un humor común, no olvides echarle un ojo a esta nueva serie que ya está disponible en HBO Max, para disfrutar en este fin de semana. @mundiario

Comentarios