HBO Max estrena 'Luther', el thriller dramático protagonizado por Idris Elba

Idris Elba protagoniza Luther. / Twitter
Idris Elba protagoniza Luther. / Twitter

El actor conocido como Heimdall forma parte de esta oscura historia sobre crímen y métodos violentos por parte un detective sin límites.

HBO Max estrena 'Luther', el thriller dramático protagonizado por Idris Elba

Parece ser que HBO Max disfruta del contenido de Reino Unido, ya que ha decidido añadir a su catálogo el spin-off de The Office UK, así como Luther, serie que se centra en la vida de un detective de la Unidad de Delitos Graves, y que estará disponible de manera completa en HBO Max desde el 4 de julio de 2022, aunque desafortunadamente no será en todas las regiones.

Podrás estar pensando en series como Criminal Minds (2005) o CSI (2000), pero Luther apuesta un poco más por la frase "policía bueno, policía malo", siendo claramente él la versión no agradable, ya que sus métodos para resolver los casos son bastante conflictivos, lo que a su vez deja entrever que la oscuridad de los crímenes que enfrenta no afecta únicamente a sus víctimas, sino también a él.

¿De qué va Luther?

Tal como te hemos comentado, Idris Elba, a quien seguramente recuerdas por su participación en la trilogía de Thor y en The Suicide Squad, interpreta a Luther, un hombre que ya no vive bajo la brújula de la moral, puesto que su ambición por su trabajo lo han llevado a perder la sensibilidad, lo que le da renombre dentro de su profesión, pero que ha derivado en problemas con sus seres cercanos.

Claro está que al igual que otras producciones policiales, la clave de la serie está en descubrir los diferentes casos a los que se debe enfrentar, algunos de ellos más despiadados que otros, por lo que recurre a un equipo de expertos, que van desde otros detectives y psicólogos, hasta una doctora de astrofísica, que desde ahora te advertimos tiene una de las tramas más interesantes de la historia.

Un caso cerrado para la crítica 

La historia creada por Neil Cross te atrapa con una facilidad sorprendente, lo que es sin duda un reflejo del fantástico guión que posee, lo que le ha llevado a tener un promedio de 88% de aceptación por parte de la crítica, quienes consideran que la segunda temporada es perfecta (100%), mientras que la cuarta es la 'más floja', y eso que tiene 79 puntos de 100 disponibles.

Hay una crítica muy particular de la crítica Sarah Dempster del Guardian, donde menciona que no entiende si la serie es "estúpidamente brillante o simplemente brillantemente estúpida", y es que no hay una mejor manera de definir el extraño efecto que la producción causó en los espectadores, ya que hay quienes aman el tono oscuro de la narrativa, mientras que otros creen que se trata de algo superficial que con el paso de las temporadas termina por ser un tanto redundante.

Uno de sus puntos más criticados es respecto al desaprovecho del cast, el cual además de contar con Idris, también es protagonizado por Dermot Crowley, Michael Smiley, Warren Brown y Ruth Wilson, quienes no en todo momento tienen la oportunidad de demostrar sus increíbles dotes actorales, pero debes tener en cuenta que tú serás la mejor persona para juzgarlo todo, ya que Luther incluso se ha ganado el apodo de ser "la nueva versión de Sherlock Holmes" ¿será que le queda el título? @mundiario

HBO Max estrena 'Luther', el thriller dramático protagonizado por Idris Elba
Comentarios