El gran drama biográfico-político, Judas y el Mesías negro llega a HBO

Lakeith Stanfield como William Bill O'Neal y Daniel Kaluuya como Fred Hampton / HBO Max
Lakeith Stanfield como William Bill O'Neal y Daniel Kaluuya como Fred Hampton / HBO Max
HBO agrega la película que muestra los sucesos que llevaron al asesinato del presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago
El gran drama biográfico-político, Judas y el Mesías negro llega a HBO

A partir de este miércoles 7 de diciembre la plataforma HBO agrega a su catálogo una de las películas más aclamadas por la crítica, pero también una que muestra uno de los grandes sucesos históricos de la comunidad afro en los Estados Unidos.

Judas y el Mesías Negro es una película dramática biográfica estrenada en 2021, sobre los sucesos reales acerca del asesinato de  asesinato de Fred Hampton (interpretado por Daniel Kaluuya), presidente del Partido Pantera Negra en Chicago a manos del FBI y la policía de Chicago, utilizando al infiltrado William O'Neal (interpretado por Lakeith Stanfield), informante del FBI, a finales de la década de 1960. 

¿Cuál fue el hecho del que se basó?

En 1969 el FBI asesinó a Fred Hampton, el presidente de una sección del famoso colectivo Panteras Negras, buscando acabar con una revolución la cuál solo tomó más fuerza. Se buscaba desestabilizar estos grupos ya que Hampton movilizaba hordas de gente en pro de hacer revolución por la justicia y defender los derechos de la comunidad negra. 

Inspirado en personalidades como el Ché Guevara y alentado e iracundo por los recientes  asesinatos en contra de grandes personalidades pacíficas en pro de la libertad como Malcolm X y Martin Luther King, logró instaurar un mensaje radical de protesta y al tiempo sin descuidar de manera auténtica la ayuda hacia las necesidades dentro de su comunidad.

A base de un tiroteo con armas de gran calibre e incluso con armas cortas, el asesinato a Hampton se dio en su propio apartamento, sus asesinos abrieron paso a balazos para llegar a la habitación en la que Hampton dormía y de donde no se pudo resistir e incluso levantar por estar sedado, gracias a uno de los informantes en cubierto que el FBI tenía infiltrado en la organización, William O’Neal.

Así que esta película además de contar con una increíble historia y poner sobre la mesa los problemas sociales de las comunidades, cuenta con un increíble elenco en el que destacan las interpretaciones de Lakeith Stanfield como William Bill O'Neal y Daniel Kaluuya como Fred Hampton. @mundiario

Comentarios