La gran diferencia entre La Casa del Dragón y el libro de George R. R. Martin

Viserys, rey del poniente HOD.  Mag El Comercio
Viserys, rey del poniente HOD. / Mag El Comercio

El libro y la serie discrepan de manera considerable. 

La gran diferencia entre La Casa del Dragón y el libro de George R. R. Martin

Es bastante habitual que las películas o series no sigan al pie de la letra los libros de los cuales se tomó la historia. Algunas versiones son suficientemente parecidas para que los seguidores de dicha saga estén satisfechos. Pero lamentablemente, hay adaptaciones que dejan mucho que desear. Por el momento, House of Dragons ha cumplido las expectativas sobre este tema, pero puede ser que todo cambie desde el siguiente capítulo. 

El problema gira en torno al personaje de Paddy Considine, el rey Viserys. Desde el inicio, la salud del rey es bastante delicada, y con el paso del tiempo se deteriora más. Su anterior ‘mano’, Otto, le confesó a su hija que el rey no iba a soportar mucho tiempo. Paddy Considine lo confirmó en un podcast.  

Sufre de una forma de lepra. Su cuerpo se está deteriorando, sus huesos también. No es realmente viejo, todavía es una persona joven. Desafortunadamente, eso se ha apoderado de su cuerpo. Es una especie de metáfora de ser rey, el estrés y la presión que supone y lo que te hace física y mentalmente.", declaró el actor británico. 

El inconveniente es que el sexto capítulo, que se estrena el 25 de septiembre, dará un salto de 10 años, tiempo en el que en teoría tendría que estar muerto, ya que independientemente de que sea el rey, en aquella época no existían buenos métodos clínicos

La discrepancia es que, en los libros, Viserys muere dos años después de la amputación de sus dedos, mientras en la serie ya han pasado más de 10 años desde aquel acontecimiento. En los mismos libros, Viserys se resbala y se hace un corte en la mano con el Trono de Hierro. El corte se infecta y Viserys solamente se recupera tras sufrir la amputación de dos dedos. Sin embargo, nunca recupera su fuerza y apenas dos años después muere mientras está echando una siesta. 

Evidentemente, esta no será la forma en que el Viserys de la serie morirá, así que estamos a la espera en ver cómo es que los directores ajustan todas las discrepancias. 

La gran diferencia entre La Casa del Dragón y el libro de George R. R. Martin
Comentarios