Fortitude, una serie de misterio y crímen disponible en HBO Max

Banner promocional de Fortitude. / HBO Max
Banner promocional de Fortitude. / HBO Max

El thriller creado por Simon Donald es un reflejo genuino de paranoia y misterio, siendo multipremiado por su diseño, fotografía y sonido.

Fortitude, una serie de misterio y crímen disponible en HBO Max

HBO Max continúa agregando éxitos populares en su catálogo, fórmula que parece estar dando resultados puesto que con la actual crisis de Netflix, son muchos los internautas que muestran su apoyo por la plataforma de HBO, en buena parte porque su precio es competitivo, así como por la variedad de títulos que alberga, llegando el turno de Fortitude, serie que estará disponible desde el 1 de agosto de 2022.

En caso de que no hayas visto la serie, esta se centra en Fortitude, un lugar único rodeado por la gélida belleza salvaje del Ártico, que se caracteriza por ser uno de los más tranquilos y seguros del mundo, aunque eso cambia cuando un día descubren que un científico de la comunidad fue asesinado.

A partir de este insólito acontecimiento es que las vidas de sus habitantes cambian por completo, existiendo una paranoia constante mientras que la investigación de la policía transforma todo.

¿Es Fortitude un éxito o un fracaso?

A decir verdad, la serie está en un punto medio, ya que la crítica especializada le ha dado un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras que para la audiencia es un drama de 64%. Y es que la segunda temporada parece evidenciar aún más este desacuerdo, ya que para los críticos es una historia aterradora, innovadora e inmersiva, con la cualidad de que el guión no se da el lujo de ser predecible; no obstante, esta parece ser una de las mayores críticas, pues toda la magia de su primera temporada no logró ser replicada, sintiéndose como una secuencia desordenada que pierde al espectador.

Aún así, definitivamente te recomendamos que veas Fortitude, al menos la primera temporada, porque se trata de una serie que quizás no es tan conocida pero que sin duda tiene grandes momentos de tensión, que en buena parte tienen como base el entorno, porque el pueblo además de ser pequeño está aislado.

Y como dirían comúnmente "honor a quien honor merece", pues esta serie no habría tenido tal impacto sin en equipo de cámara y sonido, así como al elenco principal, quienes se destacan por dar actuaciones bastante convincentes que atraparon a los fanáticos desde los primeros episodios, siendo el punto más favorable en las temporadas posteriores, donde los guionistas no parecían tener idea de a dónde ir.

Elenco principal 

Fortitude es una serie protagonizada por Richard Dormer, Björn Hlynur Haraldsson, Sienna Guillory, Mia Jexen, Luke Treadaway, Alexandra Moen, Sofie Gråbøl, Verónica Echegui, Darren Boyd, Dennis Quaid, Nicholas Pinnock, Elizabeth Dormer-Phillips, Ramóon Tikaram y Ken Scott. @mundiario

Comentarios