Flash: ¿la mejor película de DC hasta la fecha?

Flash. / DC.
Flash. / DC.
Los críticos ya han tenido la oportunidad de empezar a ver la esperada película de DC, una con la que se abre la era de James Gunn y Peter Safran como co-presidentes de DC Studios. Las reacciones están siendo de lo más entusiastas.
Flash: ¿la mejor película de DC hasta la fecha?

El 16 de junio de este año, DC Studios estrenará la esperada película de Flash, una que contará uno de los arcos más importantes del personaje, Flashpoint. En dicho arco, Flash comete el error de utilizar sus poderes para volver al pasado y salvar la vida de su madre, el problema, es que este fenómeno termina repercutiendo en el futuro y la vida que él héroe conocía cambia por completo. 

La película ha enfrentado varios retrasos tras el descontento que rodeaba al mega proyecto que había ideado Zack Snyder con La Liga de la Justicia por diferentes motivos. A esto se le sumó las continúas polémicas de su protagonista, Ezra Miller, y también la llegada de James GunnPeter Safran como nuevos co-presidentes de DC y quienes decidieron básicamente cerrar casi todos los proyectos que estaban en marcha y comenzar de cero desde una visión muy diferente. 

Mientras a Henry Cavill le decían que no volvería a ser Superman, discutían con Dwayne Johnson por lanzar mentiras sobre Black Adam y cancelaban una tercera película la Mujer Maravilla, la cinta de Flash ya estaba en marcha por lo que decidieron mantenerla. Gunn ha llegado a informar que la cinta es realmente muy buena y hasta sería la mejor de todo el universo DC y sus palabras son apoyadas por varios críticos.

Críticos de cine norteamericanos ya han podido disfrutar de la cinta que fue presentada en CinemaCon que estos días tiene lugar en Las Vegas. Estos han quedado encantados con la cinta, llegando a afirmar que estamos ante loo mejor que ha lanzado DC.

Desde EW, Lauren Huff, aseguró: "Compartir lo que hace de Flash especial sería spoilearla. Aterriza con firmeza, arranca con una secuencia que hay que ver para creer y es un alboroto de principio a fin. Ya sabemos por qué Warner se siente seguro de esta película, es un éxito".

Por otra parte, Erik Davis, de Fandango, aseguró: "¡La Flash de DC es tremenda! Olvidad DC, está sin duda entre las mejores películas de superhéroes jamás hechas. Excepcional. Narrativa original, secuencias de acción fantásticas, un gran elenco. Muchos detalles frikis. Estaba llorando al final. Es todo lo que quieres de una película de superhéroes y más". 

Sean O'Connell, de Cinema Blend, manifestó: "Nostálgica. Divertidísima. Con mucho corazón y dos interpretaciones destacables de Ezra Miller. La verdad es que no puedo creer que Flash exista. Es mágico. Toca todos los botones. La veré 1.000 veces". 

Jordan Hoffman, que escribe para Vanity Fair, también la alabó: "Mucho más delirante de lo que esperaba. Borda lo que es leer un cómic crossover de cinco volúmenes. Hay mucho de Ezra Miller siendo alocado y cosas de la paradoja temporal. Los frikis perderán la cabeza al final. Y al principio, y en el medio. ¡Cómics!". 

Perri Nemiroff, de Collider, se exployó: "He visto el metraje inacabado de Flash y me he metido bastante. Sobre todo por cómo la narrativa reta a Barry a que se enfrente a quién es, en quién podría haberse convertido y cómo uno es influido por la gente de su vida". 

"Es una mezcla exitosa de componentes de un coming-of-age, acción estelar (me ha encantado el estilo de los poderes de Flash y la creatividad en esas escenas) y muchas risas. El tiempo cómico y la entrega están perfectamente medidas".

Germain Lussier, de Gizmodo, comentó por su parte: "Sí. Flash es tan buena como se rumoreaba. Es Regreso al futuro mezclada con Spider-Man: No Way Home, con todo el humor y el corazón de la primera, y la acción y las sorpresas de la segunda. En todo caso, podría ser demasiado ambiciosa, pero también es muy satisfactoria, conmovedora y divertida". 

Junto a Miller, veremos a varios rostros conocidos como Michael Shannon dando vida a Zod, Michael Keaton y Ben Affleck turnándose para ser Batman, y Sasha Calle estrenándose como Supergir. A cargo del film estuvo Andy Muschietti, conocido por trabajos en el cine de terror como Mamá e It. @mundiario

Comentarios