Los Espookys: Cuando tu obsesión se vuelve tu negocio

Los Espookys, serie. HBO Max
Los Espookys, serie. / HBO Max
HBO estrena la esperada segunda temporada de la comedia de terror este 16 de septiembre. 
Los Espookys: Cuando tu obsesión se vuelve tu negocio

Los creadores de Los Espookys, Fred Armisen, Ana Fabrega, Julio Torres protagonizan la serie junto a Cristobal Tapia Montt, Bernardo Velasco, Cassandra Ciangherotti, Yalitza Aparicio, Luis Gnecco, Geraldine Neary, Sebastián Ayala, Alejandro Goic y José Pablo Minor.   

Los Espookys es la primera comedia en español de HBO Estados Unidos. Como dijo Julio Torres, la serie no es para todos, pues es dirigido a un público que le gusta lo absurdo y lo surreal. Aunque la historia de la serie está ubicada en la Ciudad de México, el programa se grabó en Chile. 

Este grupo de amigos tienen una obsesión con lo terror y paranormal, por lo que deciden usar ese gusto para crear un negocio. Renaldo, un joven noble obsesionado con la sangre derramada, es el líder de Los Espookys. Úrsula, una asistente dental obsesionada con los dientes, suministra dientes para los monstruos del grupo. La hermana de Úrsula, Tati, es el conejillo de indias del grupo. Andrés, el mejor amigo de Renaldo, es el heredero de un misterioso imperio de chocolate. Por último, Tico es el tío del líder y que ama su trabajo de aparcacoches. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Los Espookys tiene lugar en una versión extraña y soñadora de la actual ciudad de México y sigue a un grupo de amigos que convierten su amor por el horror en un negocio peculiar. 

CRÍTICAS 

"Seguramente despierte una devoción completa en los espectadores capaces de conectar con ella. La historia va desarrollándose con la aparición de personajes secundarios vibrantes y bien interpretados", Daniel Fienberg: The Hollywood Reporter. 

"Es una sensación única y maravillosa cuando te das cuenta de que estás viendo un episodio de televisión que no se parece a nada de lo que has visto antes“, Haleigh Foutch: Collider. 

"Absurda, aguda y magistralmente elaborada, esta serie de HBO será una maravilla para cualquier espectador, especialmente para los fans del terror.", Ben Travers: IndieWire. @mundiario

Los Espookys: Cuando tu obsesión se vuelve tu negocio
Comentarios