Esto es todo lo que sabemos sobre House of the Dragon, la precuela de Game Of Thrones

House of the Dragon. HBO.
House of the Dragon. HBO.

Espera a conocer los detalles de la fecha de estreno, reparto, tráiler y más de la precuela más esperada de HBO Max. 

Esto es todo lo que sabemos sobre House of the Dragon, la precuela de Game Of Thrones

Los fans de Game of Thrones han estado conteniendo la respiración desde que se anunció que HBO planeaba hacer una serie de precuelas centradas en la familia Targaryen en octubre de 2019. Está basada en la novela de George R. R. Martin de 2018 llamada Fire and Blood (Fuego y Sangre), que son las palabras de la Casa Targaryen. Está ambientado aproximadamente 200 años antes de los eventos que tuvieron lugar en la serie Game of Thrones HBO y se centrará principalmente en la política dentro de la familia Targaryen.

A medida que los espectadores aprendían más sobre la historia de la familia Targaryen a lo largo de Game of Thrones, los miembros restantes de la familia se reducían con cada temporada. Viserys (Harry Lloyd) fue el primero en morir cuando Khal Drogo (Jason Momoa) derramó oro fundido sobre su cabeza por amenazar a su "Khaleesi", Daenerys (Emilia Clarke). Luego nos enteramos de que Maester Aemon (el difunto Peter Vaughan) de la Guardia de la Noche, era el hermano del "Rey Loco", Aerys II (David Rintoul).

Cuando Daenerys cree que es el única Targaryen viva que queda, Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) nos revela que Jon Snow (Kit Harrington) es en realidad el hijo del hermano mayor de Daenerys, Aegon, y la hermana menor de Ned. Stark (Sean Bean), Lyanna Stark. Esto lo habría convertido en el siguiente en la línea de ascender al Trono de Hierro, como el Señor de los Siete Reinos.

Si bien hubo muchas reacciones mixtas de los fans (tanto de las novelas como de la serie de televisión) a la última temporada de Game of Thrones, ahora todos los ojos se han vuelto hacia los Targaryen con ansias de que el nuevo contenido de Westeros renazca de las cenizas. 

¿Hay un tráiler de House of the Dragon?

HBO lanzó un tráiler de la muy esperada serie el 5 de mayo de 2022, lo que les dio a los fans una buena idea de lo que implicará la serie.

¿De qué trata House of the Dragon?

No es ningún secreto que la familia Targaryen llegó al poder porque tenían dragones. Su dinastía ha gobernado durante generaciones. House of the Dragon mostrará el "comienzo de la caída" de House Targaryen y los eventos que llevaron a la guerra civil de la familia conocida como "Dance of Dragons".

La guerra civil se inicia por un desacuerdo sobre quién ascenderá al trono tras la muerte del rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine). Su primogénita, la princesa Rhaenyra Targaryen, espera reinar como la primera reina en sentarse en el Trono de Hierro. La versión más joven de la princesa Rhaenyra será interpretada por Milly Alcock (Upright) y la versión anterior será interpretada por Emma D'Arcy (Truth Seekers). Su tío, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) es el presunto heredero y planea convertirse en rey hasta que se anuncie que el trono irá a la princesa Rhaenyra debido a su derecho de nacimiento.

Tanto Rhaenyra como Daemon son hábiles jinetes de dragones, lo que hemos visto aprender a hacer a Daenerys y Jon Snow en Game of Thrones. Esto les dio una gran ventaja hasta que el Rey de la Noche logró matar a uno de los tres dragones, Viserion, y transformarlo en un dragón de hielo no muerto.

Sin hacer trampa ni buscar el resultado de la "Danza de los Dragones", una cosa es segura: esta guerra civil marca el comienzo de la lenta destrucción de la dinastía Targaryen hasta el "Rey Loco" y, finalmente, la "Reina Loca", Daenerys.

Cersei Lannister (Lena Headey) de Game of Thrones, cuando actuaba como la Reina Regente dijo: "Siempre que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda". Esto fue en referencia a la historia de inestabilidad mental severa dentro de la línea de sangre.

¿Quién es el equipo creativo detrás de House of The Dragon?

Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik fueron elegidos para ser los showrunners de House of the Dragon en noviembre de 2019. Sapochnik, quien dirigirá el piloto y algunos otros episodios, recibió un premio Emmy por su dirección de la famosa “Battle of the Bastards” episodio de la Temporada 6 de Juego de Tronos. Además, al regresar de un trabajo anterior en Game of Thrones, Ramin Djawadi compondrá la banda sonora de la serie House of the Dragon.

Paddy Considine, quien interpretó a un personaje prominente en la reciente adaptación de Stephen King de HBO, The Outsider, fue uno de los primeros actores en unirse oficialmente al elenco en octubre de 2020. Dos meses después, Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D'Arcy firmaron como personajes principales.

A principios de 2021, Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best y Sonoya Mizuno se unieron al elenco principal. Milly Alcock y Emily Carey fueron los últimos personajes principales elegidos para unirse al conjunto.

¿Cuántos episodios de House of the Dragon habrá?

Al igual que las primeras seis temporadas de la serie original de Game of Thrones, esta temporada tendrá diez episodios. Miguel Sapochnik dirigirá el episodio piloto, así como episodios adicionales más adelante en la temporada. En una entrevista con el director de contenido de Variety HBO, Casey Bloys insinuó la posibilidad de una temporada 2.

Con un poco de suerte, esta serie podría llevar a los fans hasta justo antes de los eventos en Game of Thrones, lo que permitirá obtener mejores detalles sobre la caída del "Rey Loco", la Rebelión de Robert y la Batalla en el Tridente.

¿Dónde se filmó House of the Dragon?

Game of Thrones contó con una amplia variedad de lugares de filmación exóticos como Irlanda del Norte, Escocia, Malta, Croacia, Islandia y España. Las icónicas tomas exteriores de Desembarco del Rey se filmaron en la ciudad de Medina, en el norte de Malta.

La nueva serie de precuelas, House of the Dragon, ha enumerado lugares de rodaje en Cornualles, Inglaterra, así como en España y Portugal. Esta es la primera producción que se filma en la etapa de producción virtual más nueva de Leavesden Studio de Warner Brothers y tomó las precauciones adecuadas con respecto a la pandemia de la covid-19.

¿Cuándo se estrena House of the Dragon?

House of the Dragon se estrenará en HBO Max el 21 de agosto de 2022 y lanzará episodios semanalmente los domingos. Lo más probable es que se emitan durante el mismo horario que Game of Thrones.

Las temporadas 1 a 8 de Game of Thrones están disponibles para transmitir en HBO Max, por si deseas repasar la historia familiar de Valyrian y Targaryen.  @mundiario

 

 

Esto es todo lo que sabemos sobre House of the Dragon, la precuela de Game Of Thrones
Comentarios