Es oficial: La casa del dragón es el mejor estreno de HBO de todos los tiempos

La casa del dragón. HBO Max
La Casa del Dragón. / HBO Max
El primer capítulo del spin-off de Juego de Tronos arrasa al conseguir 9,986 millones de espectadores durante la noche del domingo 21 de agosto. 
Es oficial: La casa del dragón es el mejor estreno de HBO de todos los tiempos

Es oficial: La casa del dragón es el mejor estreno de HBO de todos los tiempos. El primer capítulo del esperadísimo spin-off de Juego de Tronos, que nos mete de lleno en la historia de la Casa Targaryen, arrasa al conseguir 9,986 millones de espectadores a través de su debut en televisión y en streaming en HBO Max durante la noche del domingo 21 de agosto.

“Fue maravilloso ver a millones de fanáticos de Game of Thrones regresar con nosotros a Westeros anoche”, ha asegurado el director de contenidos de HBO y HBO Max, Casey Bloys. “House of the Dragon cuenta con un elenco increíblemente talentoso y un equipo que puso su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores”, ha añadido.

 

Así, la ficción que tiene como principales protagonistas a la joven princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y al príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), ha logrado destronar a su predecesora, que debutó en 2011 con 4,152 millones de espectadores, eso sí, sin tener a su favor el poder que tiene ahora mismo el streaming.

Los espectaculares números de La casa del dragón, sin embargo, siguen lejos (por ahora) del debut de la octava y última temporada de Juego de Tronos, que en 2019 consiguió congregar frente a las pantallas a 17,91 millones de espectadores.

En cualquier caso, la propia HBO ha querido dejar claro que estos datos son solo el punto de partida de un nuevo fenómeno: la firma sostiene que estos casi 10 millones de espectadores acabarán representando entre "un 20% y un 40% de la audiencia total de la serie", exactamente como ha ocurrido con otras series. @mundiario

Es oficial: La casa del dragón es el mejor estreno de HBO de todos los tiempos
Comentarios