Si eres fan de Supernatural estás de suerte, porque los Winchester están de regreso

The Winchesters es el tercer intento para desarrollar un spin-off de Supernatural. / HBO Max
The Winchesters es el tercer intento para desarrollar un spin-off de Supernatural. / HBO Max

Daneel y Jensen Ackles son las mentes detrás de este proyecto, que busca contar la inusual historia de amor entre John y Mary, los padres de Dean y Sam.

Si eres fan de Supernatural estás de suerte, porque los Winchester están de regreso

Cuesta creer que fue hace 17 años cuando el mundo conoció a los hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padelecki), cuya profesión como cazadores de demonios les llevan a afrontar situaciones tensas e inimaginables. Y si eres fan del show, sabes que su padre también lo fue, y que será el protagonista de Los Winchester, spin-off de la serie que llegará de forma exclusiva a HBO Max.

Esta serie, que se estrenará el 1 de noviembre de 2022 en España, es protagonizada por John y Mary, cuya épica historia de amor será relatada por el propio Dean, profundizando en cómo ambos arriesgaron todo para salvar su amor y al mundo entero de las fuerzas sobrenaturales. 

¿The Winchesters rompe con el canon de la serie?

Esta fue una de las principales interrogantes desde que se anunció la producción, por lo que el mismo Jensen (quien es productor de la serie) explicó que la trama fue desarrollada de una manera sumamente minuciosa, permitiéndose ser innovadora y sorprendente, pero con guiños que les recuerden a los fans a determinados eventos vistos en Supernatural.

De este modo, la serie es 100% canon dentro del universo de Supernatural. Y por si fuese poco, registra por ahora una calificiación perfecta en Rotten Tomatoes, donde Joly Herman de Common Sense Media afirma que The Winchesters sigue una "fórmula correcta" que combina diversión, terror y una dosis moderada de violencia. 

No obstante, hay críticas que dejan entrever que el inicio se apoya demasiado en su antecesora, lo que le resta creatividad e impacto en la audiencia; mientras que para otros, el ritmo y tono juvenil de la serie resulta no ser la mejor opción. 

The Winchesters capítulo 2. / HBO Max
The Winchesters capítulo 2. / HBO Max

¿Quiénes son los nuevos rostros que dan vida a John y Mary? 

Tal como hemos dicho, Jensen vuelve en esta temporada a modo de narrador, con ayuda de su esposa Daneel y el guionista Robbie Thompson; mientras que la historia es protagonizada por Meg Donnelly junto a Drake Rodger, quienes hacen equipo con Nida Khurshid, Demetria McKinney, Bianca Kajlich y Jonathan 'Jojo' Fleites.

Con 13 episodios de 42 minutos cada uno, esta producción está por dividir a los fans entre quienes lo consideran una buena expansión de este universo, y los que creen que es un rotundo fracaso. @mundiario

Comentarios