Los ensayos: una inusual y entretenida serie de comedia disponible en HBO Max

Imagen oficial de The Rehearsal. / HBO Max
Imagen oficial de The Rehearsal. / HBO Max

¿No te gustaría tener la oportunidad de practicar un evento importante para evitar cualquier error? Nathan Fielder lo hace posible con The Rehearsal.

Los ensayos: una inusual y entretenida serie de comedia disponible en HBO Max

En más de una ocasión hemos escuchado a las personas decir "me traicionaron los nervios", frase que algunos pueden llegar a tomar como excusa de falta de compromiso o preparación, por lo que ¿te has puesto a pensar cómo sería todo si tuvieras la oportunidad de ensayar los momentos más importantes de tu vida? Bueno, esa es la premisa de Los ensayos, serie disponible en HBO Max desde el 16 de julio de 2022.

En El ensayo, la gente común se prepara en simulaciones cuidadosamente elaboradas, porque si un solo paso en falso puede llegar a destruir una vida, no tiene sentido dejarlo todo al azar. Esto es representado de una manera única en su episodio debut, donde Nathan Fielder ayuda a un aficionado a las trivias para que pueda sincerarse con su compañero de equipo, a quien le ha estado mintiendo por un largo tiempo.

Un éxito rotundo

Seguramente los ejecutivos de HBO Max ya se encuentran celebrando, pues con tan solo unas horas tras su estreno, The Rehearsal ya cuenta con 96% de aprobación por parte de la crítica especializada, quienes aplauden la creatividad con la que este show está hecho, más aún teniendo en cuenta la sobresaturación actual en streaming, donde sobresalir puede ser una verdadera hazaña.

Para Inkoo Kang del Washington Post, El ensayo tiene la cualidad de ser una producción muy distinta a todo el contenido televisivo de hoy en día; idea que es compartida por otros críticos, quienes mencionan lo complicado que resulta encasillarla como una comedia, a tal grado de creer que estamos ante un nuevo subgénero de telerrealidad.

¿Qué esperar de esta primera temporada?

Existe un aura bastante peculiar en la serie, ya que toda variable de la situación a ensayar está presente en el lugar, que con ayuda de actores y recreaciones de escenarios, logra crear momentos similares a una puesta en escena, con el único objetivo de pulirla a más no poder. 

The Rehearsal tiene interacciones incómodas y situaciones divertidas, que conforme avanzas episodio con episodio descubres que no se trata de una serie con momentos al azar, ya que deja ver la complejidad de cada uno de los casos, principalmente en el que Angela, quien es una fiel cristiana, ensaya el cómo será el proceso de convertirse en madre, que como sabemos, conlleva muchas variables distintas. 

Hay quienes creen que Los ensayos puede ser tan profunda como absurda, lo que a su vez rompe la delgada línea entre ficción y realidad, así que podemos decir, se trata de una serie/reality que definitivamente debes ver en HBO Max. @mundiario

Comentarios