La docuserie dirigida por Ethan Hawke, The Last Movie Stars, ya tiene fecha de estreno

Ethan Hawke, actor. / RRSS.
Ethan Hawke, actor. / RRSS.

La docuserie explorará las vidas inspiradoras y el romance de Joanne Woodward y Paul Newman, una de las parejas más idealizadas de Hollywood. 

La docuserie dirigida por Ethan Hawke, The Last Movie Stars, ya tiene fecha de estreno

Se ha confirmado una fecha de estreno para HBO Max Original The Last Movie Stars, una docuserie en seis partes del actor, escritor y director Ethan Hawke que celebra uno de los romances más icónicos y duraderos de Hollywood.

The Last Movie Stars gira en torno a la fascinante vida y la historia de amor de Paul Newman y Joanne Woodward. Está dirigida por el cuatro veces nominado al Premio de La Academia Hawke, quien previamente había dirigido el aclamado documental de 2014 sobre el pianista Seymour Bernstein llamado Seymour: An Introduction. El cineasta ganador del Premio de La Academia, Martin Scorsese, se desempeña como productor ejecutivo. The Last Movie Stars se estrenó por primera vez en el festival de cine South by Southwest en marzo antes de pasar a ser proyectada en la sección Clásicos de Cannes del Festival de Cine de Cannes en mayo.

Un proyecto abandonado hace mucho tiempo que Newman encargó a su amigo y dos veces guionista nominado al Premio de La Academia, Stewart Stern, tiene un papel central en la docuserie. Stern, a pedido de Newman, realizó entrevistas con familiares, amigos y colaboradores Elia Kazan, Sidney Lumet, Karl Malden, Sidney Pollack, Gore Vidal, Jacqueline Witte y Woodward, entre muchos otros, para una autobiografía planificada. El propio Newman también fue entrevistado por Stern. En esta entrevista, hablaron sobre sus años de juventud, su primer matrimonio, su romance con Woodward, sus demonios personales y la devastadora pérdida de su hijo Scott Newman por una sobredosis de drogas.

Además de estas entrevistas, Hawke también consiguió que actores como Karen Allen, George Clooney, Oscar Isaac, LaTanya Richardson Jackson, Zoe Kazan, Laura Linney y Sam Rockwell prestaran sus voces a segmentos de las transcripciones originales de las entrevistas. Hawke también entrevistó a algunas de las hijas de Newman para obtener otra perspectiva interna de la pareja y su vida privada, y también entrevistó a Sally Field y Scorsese para conocer sus puntos de vista sobre las carreras de Woodward y Newman y qué los hizo tan inspiradores.

“Es un honor poder compartir la vida inspiradora y la historia de amor de Joanne y Paul con el público este verano. Estoy especialmente emocionado de que un proyecto en el que hemos puesto tanto corazón y alma ahora tenga su hogar en HBO Max, una plataforma conocida por celebrar y defender la forma de arte documental”, dijo Hawke. 

Woodward y Newman se conocieron a principios de la década de 1950 durante una producción de Broadway del drama romántico, Picnic. Algunos de sus créditos colectivos e individuales incluyen The Long, Hot Summer, The Hustler, The Three Faces of Eve, Mr. and Mrs. Bridge, Butch Cassidy and the Sundance Kid, y Rachel, Rachel. Como pareja, lograron centrar su fama en el arte, las carreras, la justicia social y los derechos humanos y lograron equilibrar sus ocupadas carreras con un matrimonio satisfactorio que duró desde 1958 hasta la muerte de Newman en 2008.

Las seis partes de The Last Movie Stars debutarán en HBO Max el próximo jueves 21 de julio.  @mundiario

 

 

 

Comentarios