El documental llega a HBO Max este viernes 30 de Septiembre

ÁNGELES DE SINJAR / HBO Max
ÁNGELES DE SINJAR / HBO Max

Se trata de un conmovedor documental producido en Polonia sobre el genocidio de los Yazidis dirigido por la nominada al Oscar Hanna Polak.

El documental llega a HBO Max este viernes 30 de Septiembre

Ángeles de Sinjar fue dirigido por Hanna Polak, es un documental sobre el genocidio de los yazidis que ISIS llevó a cabo en 2014 en Sinjar iraquí. Los protagonistas Hanifa y Saeed, sobrevivieron a la masacre. Nadia Murad, ganadora del Premio Nobel de la Paz y hermana de Saeed, también aparece en la película.

Hanna Polak da voz a los supervivientes y muestra su dedicación para salvar a sus seres queridos del cautiverio, dando testimonio de la cruel bestialidad y salvando su fe en la humanidad. El documental se estrenará este viernes 30 de septiembre en HBO Max.

Historia de Ángeles de Sinjar 

Hanifa, una joven yazidí, sobrevive al ataque de ISIS contra la minoría étnica y religiosa yazidí en la región de Sinjar, en el norte de Irak. Hanifa escapa del secuestro por parte de ISIS, pero sus cinco hermanas menores (La menor tenía siete años y la mayor dieciocho) son llevadas en camiones y esclavizadas. Con acceso exclusivo a uno de los lugares más peligrosos y menos conocidos del mundo, la cineasta nominada al Oscar y al Emmy Hanna Polak rastrea la misión de Hanifa de encontrar a sus hermanas y llevarlas a casa, como le había prometido que haría a su padre en el lecho de muerte.

Poco después, en el lecho de muerte de su padre, Hanifa le jura que encontrará a las niñas y unirá a la familia. La película sigue los pasos de Hanifa para cumplir su promesa y muestra fascinantes testimonios de supervivientes del genocidio. Uno de esos sobrevivientes es Saeed, quien estuvo a punto de ser ejecutado en su pueblo natal, Kocho, que ahora oculta miles de huesos humanos. Saeed recuerda las caras de quienes apretaron el gatillo. Sobrevivió para testificar sobre los horribles crímenes cometidos y para vengar a sus seres queridos.

Lo que una vez fue el asentamiento más grande de los yazidis en Irak, Sinjar, hoy no es más que escombros sin fin. Tras el ataque de ISIS de 2014, los yazidíes fueron ejecutados, les lavaron el cerebro, los torturaron, los violaron y los obligaron a ser esclavos sexuales, todo lo cual estaba destinado a acabar con su comunidad amante de la paz para siempre.

El documental fue producido por HBO Max, Hanna Polak Films, Saxonia Entertainment, Česká Telewize, con la participación de ZDF en cooperación con Arte. La película ganó el Gran Premio de Baja Silesia de la 19.ª edición de Millennium Docs Against Gravity de este año, así como el premio a la mejor película polaca de la 19.ª edición de Millennium Docs Against Gravity. La película también fue preseleccionada para las nominaciones a los European Film Awards.

Comentarios