¿Cuándo se estrena Resident Evil: Welcome to Racoon City en HBO Max?

Cartel promocional de Welcome to Raccon City. / HBO Max twitter
Cartel promocional de Welcome to Raccon City. / HBO Max twitter
Además de las críticas hacia Avan Jogia y Hannah John-Kamen, la nueva versión de Resident Evil no convenció ni a los más fanáticos de la saga.
¿Cuándo se estrena Resident Evil: Welcome to Racoon City en HBO Max?

Si tenemos que decir algo, es que HBO Max nos ha estado sorprendiendo gratamente, ya que no solo está apostando por productos originales que van desde miniseries hasta realities, sino que gracias a sus adquisiciones se ha hecho con los derechos de distribución de Warner, y que también conlleva los productos de Cartoon Network, por lo que se ha convertido en un gran referente de la cultura geek.

Para hacer aún más grande esa lista, la plataforma ha vuelto a confirmar en días recientes que Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City se unirá pronto a su catálogo, mientras que Móvistar Plus la incorporará el 12 de agosto de 2022, por lo que parece un momento oportuno para recordar lo bueno, lo malo y lo mediocre de esta controversial adaptación de una de las sagas de videojuegos más populares de Capcom.

¿Qué salió mal en Welcome to Racoon City?

Honestamente pareciera que toda adaptación de uno de los juegos de zombies más destacados está destinada al fracaso, y el primer gran error apuntó a ser su cast principal, que fuera de Robbie Amell, quien interpreta a Chris Redfield, no fue del agrado del público, siendo Avan Jogia y Hannah John-Kamen los más criticados debido a que físicamente no se parecen demasiado a los personajes.

Sin embargo, no nos vamos a sumar a esas opiniones, ya que ambos actores hacen un gran trabajo en cuestión de lo que el personaje les permite explorar, por lo que evidentemente el principal error de la cinta es un guión bastante flojo. Y es que seamos francos, todos los personajes se sienten carentes de una verdadera personalidad, y claro, el corto tiempo en pantalla no da para conocerlos a todos, pero el hecho de que ni siquiera Wesker parezca tener un objetivo claro hace que la narrativa se vuelva aburrida en más de una ocasión.

Y tristemente no es el único pie del que cojea, ya que el CGI fue despedazado por la audiencia y la crítica, incluso desde el primer tráiler, donde el vistazo al cerberus creó infinidad de comentarios respecto a lo falso que luce. En relación a esto, las bows son uno de los mayores defectos del filme, ya que todos en general son desaprovechados, donde aquellos que son más letales fueron reducidos a nada, y ni hay que hablar de la pésima caracterización de los zombies, lo que deja en claro que Sony no tenía muchas esperanzas por la adaptación.

¿Qué se pudo hacer para que esta fuera la versión definitiva? 

De entrada hay que recordar que Welcome to Racoon City ha sido la versión que más expectativas ha creado entre los fanáticos de los juegos, donde las declaraciones respecto al tono de terror/suspenso resultaron bastante favorables. Hay que decir que la idea de adaptar dos videojuegos en una sola película es bastante interesante, pero debió ser la combinación de Resident Evil 0 y Resident Evil: Remake lo que se mostrara en pantalla.

Además de eso, Sony ya tenía conocimiento de las críticas que la audiencia había realizado a la versión protagonizada por Milla Jovovich, por lo que sabía de la importancia de darles un trato digno a los personajes más queridos de la saga, lo que incluye tanto su personalidad como su apariencia. Y ni qué decir de las bows, pues el pequeño guiño a los clásicos cuervos no es suficiente, y se debe apostar por los enemigos menos comunes de la saga, lo que incluía a las arañas, los Crimson head, así como las Quimeras.

Los easter-egg no son sinónimo de éxito 

Tal pareciera que todas las críticas de Resident Evil nunca llegaron a oídos de los escritores de Jurassic World: Dominion, película que ha sido bastante criticada por su guión, que además está lleno de referencias que poco aportan a la trama actual. Y no vamos a mentir, hay referencias bastante agradables en Racoon City, como el look de la mansión, el famoso Jill Sandwich, e incluso el peluche de Resident Evil 2: Remake, pero no dejan de ser guiños, por lo que pensar que el poner demasiados harán que sea una buena cinta, puede resultar bastante caro. 

Aún cuando lo negativo predomina sobre lo positivo, Bienvenidos a Racoon City puede ser una buena opción para pasar el rato, y aunque seguramente no habrá una secuela, sonaba bastante prometedor que se centraría en Code Veronica, ya que tuvimos un breve vistazo a los gemelos Ashford. @mundiario

Comentarios