El caso de Madeleine McCann, la niña desaparecida hace 16 años llega a HBO Max

El caso de Madeleine McCann también está en un documental de Netflix. / MUNDIARIO
El caso de Madeleine McCann también está en un documental de Netflix. / MUNDIARIO
En septiembre de 2022 Kate y Jerry McCann perdieron la demanda por difamación luego de que se les considerase sospechosos de la desaparición de su propia hija.
El caso de Madeleine McCann, la niña desaparecida hace 16 años llega a HBO Max

A partir del viernes 3 de febrero de 2023 estará disponible en HBO Max el documental ¿Quién mató a Madeleine?, una historia que sigue el secuestro de una menor de 3 años en Portugal. El caso ha vuelto a reabrirse luego de 16 años debido a que la policía alemana tiene a un nuevo sospechoso que podría ser el autor del crimen.

¿Cómo ocurrió el secuestro de Madeleine?

El 3 de mayo de 2007 Kate y Jerry McCann salieron a cenar con unos amigos y dejaron a sus tres hijos en el cuarto de hotel donde se hospedaban. A tan solo 55 metros de ellos, la madre de los menores decidió ir a revisarlos, descubriendo que Maddy (como le decían de cariño) había desaparecido de la habitación.

El documental, que además cuenta con entrevistas de periodistas de investigación que han seguido el tema, se estrena casi a la par del cumpleaños de los hermanos gemelos de Madeleine, quienes el 1 de febrero de 2023 cumplieron 18 años; y compartieron el mensaje de que nunca olvidarán a su hermana y no dejarán de buscarla.

¿Quién es el presunto perpetrador de la hija de los McCann? 

Luego de una serie de investigaciones, el fiscal de Alemania encargado del caso aseguró en mayo de 2022 que Christian Brückner, acusado con anterioridad por violación y abuso sexual a menores, podría estar relacionado y ser el responsable del posible asesinato de la niña.

Christian Brückner tiene 5 cargos por agresión sexual. / The Times
Christian Brückner tiene 5 cargos por agresión sexual. / The Times

El hombre fue señalado desde 2020 como un sospechoso oficial del caso, sin embargo fue hasta dos años más tarde que se encontraron "nuevas pruebas, no evidencias forenses" que le relacionan con Madeleine; a la par de que actualmente se encuentra en prisión por agredir sexualmente a una mujer en la misma zona en la que Madeleine McCann desapareció.

Kate y Jerry McCann son conscientes de que hay una mínima posibilidad de encontrarse con su hija, lo que a su vez se relaciona con la manera en que el fiscal divaga a la hora de hablar sobre las pruebas, y el caso se sostiene mayormente en los antecedentes criminales del acusado.

Tan sólo en México se reporta que cada día desaparecen en promedio 14 niños, niñas y adolescentes, por lo que es necesario realizar cambios en las estrategias para su correcta protección; además de poder dar justicia a todas y todos aquellos menores que aún no han sido localizados. @mundiario

Comentarios