La Casa del Dragón no es una adaptación exacta del libro original

Plano de La Casa del Dragón. / IMDB
Plano de La Casa del Dragón. / IMDB

La precuela de Juego de Tronos, que se estrena en HBO Max el próximo 22 de agosto, es complementaria a la novela de George R. R. Martin

La Casa del Dragón no es una adaptación exacta del libro original

La Casa del Dragón se basa en el libro de George R. R. Martin titulado Fuego y Sangre. La novela, publicada en 2018, relata una serie de hechos acontecidos 200 años antes del inicio de Juego de Tronos. Sin embargo, la serie se basará en ella con algunos cambios, de modo que ambas historias serán complementarias.

Los codirectores Ryan Condal y Miguel Sapochnik han intentado que su obra audiovisual se sienta como si interactuara con Fuego y Sangre, en lugar de contar la misma historia. "Lo divertido de esta serie es que juega un poco como una pieza de acompañamiento de la novela. Se comunica con ella. En cierto sentido, algunas cosas se alinearán. Otras cosas se contarán de forma diferente. Pero la idea es que, al final, los acontecimientos son los mismos. Es sólo el "por qué" y el "cómo" sucedieron lo que cambia al ver la historia real".

Una guerra de sucesión

De todas maneras, la esencia no cambiará. Se centrará en la dinastía Targaryen, que entonces poseía 17 dragones, de los cuales se verán 9 en los diez capítulos de la primera temporada. Esta familia tiene un temperamento complicado: son valientes, pero les cuesta afrontar las derrotas y, en ocasiones, tienden a desarrollar una ira que les devora por dentro. Esto se pudo ver en el final de Juego de Tronos, con Daenerys, así como por las referencias a su padre, Aerys II. Dentro del universo de la saga Canción de Fuego y Hielo, los acontecimientos políticos y bélicos de la novela Fuego y Sangre se conocen como La Danza de los Dragones, un conflicto entre dos facciones de la familia Targaryen. Enfrenta a Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) contra su tío, Daemon Targaryen (Matt Smith), en lo que viene a ser una guerra de sucesión.

¿La serie más esperada de 2022?

No son pocos quienes piensan que Juego de Tronos empeoró en las últimas temporadas. Según a quién se le pregunte, unos dicen que sólo es floja la octava temporada, pero las apuestas más altas sitúan el declive en la quinta o incluso la cuarta. No es descabellado atribuir el empeoramiento a la falta de libros, pues a partir de la quinta parte, los guionistas trabajaban de forma más independiente, por haber adelantado la producción del novelista. Sin embargo, La Casa del Dragón se basa en un libro ya completado. Esa es su gran ventaja.

Aun así, la historia sobre Jon Nieve y Daenerys fue un fenómeno de masas de principio a fin y su fama se mantiene. La Casa del Dragón es la serie más esperada de 2022 (quizá empatada con Los Anillos de Poder) y estará disponible en España en el servicio de streaming HBO Max a partir del próximo 22 de agosto. @mundiario

 

La Casa del Dragón no es una adaptación exacta del libro original
Comentarios