Las bajas de HBO Max continúan: Harry Potter desaparecerá a finales de agosto

Harry, Ron y Hermione en El Prisionero de Azkabam. / IMDB
Harry, Ron y Hermione en El Prisionero de Azkabam. / IMDB

En los últimos 30 días, el sello Warner ha sufrido tres cancelaciones y varias de sus producciones desaparecen de HBO Max

Las bajas de HBO Max continúan: Harry Potter desaparecerá a finales de agosto

Tras el anuncio de la cancelación de Batgirl el pasado 2 de agosto, los rumores del mal desarrollo en el contenido audiovisual relacionado con Warner han crecido a una escala mayor. La película de DC ya estaba rodada al completo y su presupuesto había pasado de 75 a 90 millones de dólares, por motivos atribuidos a la pandemia. Pero la crisis del coronavirus no es el agente que más cambios ha producido en la empresa. Es la formación de Warner Bros. Discovery del pasado abril de 2022 lo que está dando de qué hablar.

Una unión controvertida

Todas las compras y uniones implican una suma de fuerzas que a largo plazo puede ser buena, de eso no cabe duda. Pero en el momento de efectuarlas también traen una cadena de decisiones que pueden perjudicar algunos aspectos a corto plazo. La cancelación de Batgirl es posiblemente un eslabón de esa cadena, que parece ser bastante larga.

Hay quien dice que, en esta unión en particular, los productos de Warner se enfrentarán contra los de Discovery por aparecer en el mismo servicio. Algunos añaden que el canal de no-ficción ha venido para quitar espacio a la ficción. Esa es la visión más pesimista y claramente crítica hacia Discovery. Pero lo cierto es que tanto David Zaslav, director ejecutivo de la coalición, como algunos trabajadores de la película, dijeron que el rodaje no había salido bien. En las proyecciones de prueba, menos del 60% de espectadores dieron su aprobación al aspecto del largometraje.

Otros sospechan que hay un problema con el público target: Batgirl, interpretada por Leslie Grace, es una mujer poco alineada con el estilo de ahora. Es lo que muchos dirían “muy femenina” al contrario que las heroínas de taquillazos de los últimos diez años: Rey Skywalker, Wonder Woman, Capitana Marvel, Viuda Negra... Además, la obra de DC iba a estrenarse en HBO Max (propiedad de Warner) y el guion parecía más apto para la gran pantalla.

Muchas bajas distintas, pero todas de Warner

Pero Batgirl solo es una de las víctimas, aunque, eso sí, la más relevante. House Party y Scoob!: Holiday Haunt también fueron canceladas. La primera, producida por Lebron James, iba a estrenarse el 28 de julio, pero desapareció del calendario de estreno. La segunda traía una nueva aventura de Scooby-Doo en 3D.

Además de todo esto, han desaparecido del servicio HBO Max varias películas y series, tanto clásicas como actuales, y todas ellas del sello Warner. Las primeras fueron Foodie Love, Sin novedad y Por H o por B, a lo largo de julio. En agosto ya se conoce la salida de Las brujas, An American Pickle, Locked Down, Sueños de Marte, Superintelligence y Los reyes de Baltimore. El último anuncio de estas eliminaciones es el de la saga Harry Potter. Las ocho películas protagonizadas por Harry, Hermione y Ron, que se despedirán de la plataforma a finales de agosto.

Por ahora, éstas son malas noticias para quienes ya pagan el servicio HBO Max. Pero está por ver si la unión de Warner con Discovery acabará trayendo más ventajas que inconvenientes en un futuro. De momento, muchos de los suscriptores están ilusionados con la llegada inminente de La Casa del Dragón el próximo 22 de agosto. @mundiario

Comentarios