¡A bailar! Llega a HBO la tercera temporada de Legendary

Imágen promocional de Legendary / Hbo Max
Imágen promocional de Legendary / Hbo Max

Keke Palmer se convierte en la nueva jueza de Legendary, la popular competencia que enaltece a la comunidad queer. 

 

¡A bailar! Llega a HBO la tercera temporada de Legendary

Estrenada en 2020, Legendary se convirtió en todo un fenómeno dentro de HBO Max, una competencia de baile de salón acompañado de un gran sentido de la moda. El show es presentado por Dashaun Wesley, actor que apareció en la segunda temporada de Pose (2019), y que a través de sus redes sociales, ya ha comenzado con la promoción de la tercera temporada de Legendary, que estará disponible a partir del 19 de mayo de 2022

La nueva temporada tendrá un total de 10 episodios, liberando los primeros tres en su día de estreno, y que continuará así hasta el 9 de junio de 2022. La sinópsis oficial muestra que “llevando la siempre influyente cultura de los salones de baile a un escenario global, Legendary sigue a las fabulosas casas de voguing mientras encienden la pasarela en extravagantes bailes mostrando su habilidad, estilo y resistencia para tener una oportunidad de ganar el gran premio de 100.000 dólares”.   

Los jueces invitados en esta temporada son Issa Rae (actriz que prestará su voz para Spider-Woman en Spider-Man: Across the Spider-Verse), Kelly Rowland (integrante de Destiny’s Child), Leslie Jones (Cazafantasmas), Anitta (cantante del éxito Downtown), Dominique Jackson (Pose), Bob The Drag Queen (ganadora de la octava temporada de RuPaul’s Drag Race), entre otros. Sin embargo, estas no son las únicas sorpresas de la temporada, ya que Keke Palmer se une al elenco como jueza permanente.

¿Quién es la nueva jueza de Legendary?

En caso de no saberlo, Keke Palmer es una actriz y cantante, que hizo su debut actoral en 2004 en la película Barbershop 2: Back in Business, y que posteriormente sería reconocida por protagonizar True Jackson, la sitcom que Nickelodeon produjo en 2008, donde comparte créditos con Robbie Amell, protagonista del reciente live-action Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City.

Sin embargo, Keke también es asociada con el multijugador online, League of Legends, donde presta su voz a Senna en el vídeo musical del grupo virtual True Damage, en su sencillo Giants, donde también participa la cantante y compositora, Becky G.  

Este parece ser un gran año para Palmer, que inició 2022 protagonizando la película Alice que recaudó más de 373 millones dólares en taquilla. De igual manera participará en el proyecto de Disney Pixar, Buzz, donde trabaja junto a Chris Evans en la historia de origen del emblemático personaje de Toy Story. The Proud Family: Louder and Prouder, Nope, y la adaptación de Being Mortal, son otros de los proyectos en los que Palmer está o ha participado de manera reciente.

Legendary, una fuerte representación de la comunidad LGBT

La serie debutó con 91% de aprobación de la crítica en su primera temporada, siendo considerada como “una celebración” por el crítico Robert Lloyd, y que debido a su representación de la comunidad queer, fue nominada al premio Emmy por Peluquería contemporánea excepcional para un programa de variedades, no ficción o realidad - 2021.

El programa llegó en un momento oportuno, pues sirvió como alternativa de shows como Drag Race, que tras 14 temporadas, que junto con sus spin-offs, últimamente han sido emitidas a gran velocidad, por lo que los retos y la competencia en sí, han comenzado a sentirse planas. Si bien la reciente temporada de All-Stars fue ganada por Kylie Sonique Love, parte de la comunidad aún no apoya al show creado por RuPaul, debido a los comentarios transfobicos que hizo en el pasado.

Las temporadas uno y dos de "Legendary" están disponibles para transmitir en HBO Max. @mundiario  

Comentarios