Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore ya está disponible en HBO Max

Anuncio oficial de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. / HBO Max
Anuncio oficial de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. / HBO Max

La película protagonizada por Jude Law y Eddie Redmayne explora la relación sentimental entre Dumbledore y Grindelwald.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore ya está disponible en HBO Max

J. K. Rowling es responsable de darnos una de las sagas más populares del cine moderno, pues Harry Potter a lo largo de 8 películas encantó a más de una generación, lo que inevitablemente llevó a que se realizara un spin-off precuela que expandiera aún más el mundo de la magia y hechicería. Pronto, Animales Fantásticos se convirtió en todo un fenómeno para la audiencia, y ahora la tercera parte, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, está disponible en HBO Max a partir del 30 de mayo de 2022.

La película enfrentó bastantes retos previo a su estreno, y cuenta con un reparto que encabeza el ganador del Oscar Eddie Redmayne, Jude Law nominado dos veces al Oscar, el polémico Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston y Mads Mikkelsen, bajo la dirección de David Yates, a partir de un guión de J.K. Rowling y Steve Kloves. 

¿De qué trata Los secretos de Dumbledore?

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.

Precisamente la sinópsis deja ver lo que los fanáticos especularon durante meses, y es que Dumbledore no quería involucrarse en la guerra debido a que amaba a Grindelwald, relación que desde los promocionales televisivos se pudo confirmar. De hecho, esta es la primera vez que Dumbledore se muestra abiertamente gay en las películas, ya que a pesar de las declaraciones de Rowling respecto a la orientación sexual del personaje, no había ni la más mínima mención al respecto.

La cinta más polémica de los últimos años

De inicio sabemos que múltiples países aún penalizan el contenido LGBT+, razón por la que algunas de las recientes películas de Marvel no han sido estrenadas en China, por lo que los diálogos que hacen referencia a la relación entre Albus y el antagonista de la cinta, que de hecho puede ser llamado el secreto de Dumbledore, fueron censurados.

Pero no creas que esa es la única polémica de la película, pues de inicio venían arrastrando los problemas de J. K. Rowling, quien ha sido acusada en diversas ocasiones de ser una persona transfóbica. Aunado a esto, todos sabemos los problemas legales que Johny Depp enfrentó a raíz de las declaraciones de Amber Heard, lo que le llevó a ser reemplazado por Eddie Redmayne, actor que finalmente fue muy bien recibido por la crítica y la audiencia.

Eso sí, su aceptación vino solo después de que la audiencia miró la cinta, pues antes del estreno internacional había una organización digital para boicotear el filme por la sustitución de Depp. Por si fuera poco, a horas de su estreno se supo del arresto de Ezra Miller, lo que desencadenó una oleada de denuncias que llevaron a un nuevo intento de boicot.

Amada por algunos, por otros no tanto, con la adición de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la trilogía de Fantastic Beasts ya está completa para disfrutarse a través del servicio de HBO Max. @mundiario

Comentarios