La peligrosa razón de por qué no debes colocarte la mascarilla en forma de equis

Mujer con mascarilla. / Pexels
Mujer con mascarilla. / Pexels

Aunque resulte más cómodo, la mascarilla no se debe usar en forma de equis, pues, ayuda a que la enfermedad se propague más rápido.

La peligrosa razón de por qué no debes colocarte la mascarilla en forma de equis

Se ha convertido en una moda el usar la mascarilla en forma de equis. Pero, también son muchos los profesores y expertos que comienzan a alertar sobre el peligro de hacer esto.

Muchas personas que doblan las gomas de la mascarilla lo hacen porque se sienten más cómodas, sin embargo, esto es un peligro y es muy importante que las personas lo comprendan y dejen de hacerlo lo más pronto posible.

Cuando se coloca la mascarilla con forma de equis, a cada lado de la oreja, lo que se está haciendo en realidad es contribuir a que el virus se propague más rápido. No importa si la mascarilla se encuentra sobre el rostro, de igual modo, hay zonas que quedan al descubierto.

Un mínimo error, un grave peligro

Cuando las personas usan la mascarilla y hacen la forma de equis, están formando dos aberturas a los lados y por allí entra y sale mucho aire sin filtrar. Es por este motivo que la mascarilla se debe usar de forma correcta.

Cuando no se usa la mascarilla de forma apropiada, aunque sea en este mínimo detalle, se expulsa una nube de aerosoles. Es decir, solo basta un 2 % de uso incorrecto de la mascarilla para que pase un 50 % del aire que no se filtra y genere daños. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios