Marsha Díaz, inspirando a las personas a través de la comunicació

Marsha Díaz. / Mundiario
Marsha Díaz. / Mundiario
Hoy nos acercamos a Marsha Díaz (Juan Díaz, Panamá) una de las personas nominadas a los Premios Mundiales de la Felicidad, participando en la categoría de comunicaciones.
Marsha Díaz, inspirando a las personas a través de la comunicació

Marsha es Comunicadora Social, especialista en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y comunicaciones corporativas. Para ella su profesión es absolutamente vocacional y se siente muy afortunada por disfrutar de su trabajo, ya que es una forma de vida que le permite conocer personas y abrir nuevas oportunidades.

Nació en Venezuela y desde hace algunos años vive en Panamá. Marsha es una mujer: emprendedora, aventurera, alegre, dinámica, sociable, inspiradora, positiva y entusiasta con su trabajo. Vive enamorada de su familia y disfruta compartiendo tiempo libre con ellos, además de pasarlo con sus amigos y en la naturaleza, "le encanta hacer ecoturismo".

Apasionada de la sostenibilidad, promueve los objetivos de desarrollo sostenible, le emocionan las acciones de cambio que pueden hacer las personas o las comunidades de cara a generar mayor bienestar y promover el desarrollo sostenible de Panamá y su región.

Marsha desarrolla eventos propios o en alianza, que ayudan a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Además contribuye a la difusión de propuestas y campañas de diversa índole como: festivales educativos y culturales, emprendimiento social, violencia de género, desarrollo sostenible entre otros. Destaca que se siente afortunada porque a través de su profesión pone al servicio de los demás sus habilidades, con el objetivo de contribuir en la sociedad.

Le emociona el altruismo y es algo que lleva en su ADN. Por esta razón su participación en acciones de voluntariado ocupa una parte importante de su vida. Actualmente hace parte de la Fundación oír es vivir, un equipo de mujeres comprometidas con la salud auditiva de niños y adultos para brindarles una mejor calidad de vida, a través de diversos servicios y programas, sumando así a la construcción de un mejor Panamá.

Actualmente es directora de Somos Impacto Positivo, una plataforma multicanal enfocada en destacar todo aquello que genera impacto positivo en la sociedad, porque hay muchas cosas buenas pasando alrededor, y hay que contarlas.

El propósito de la plataforma es inspirar, propiciar alianzas, crear valor para todos, y orientar a las personas a mejorar sus estilos de vida. Compartir información es la forma de aprender de los que ya lo han logrado, de sus errores, sus desafíos y aciertos; esta es la vía para abrir oportunidades y ser parte activa en la sociedad.

Con una visión global y estratégica, Marsha lidera y dirige un equipo multidisciplinar ,que trabaja para crear historias memorables que inspiren a la comunidad, la informen, eduquen y eleven el nivel de conciencia. Lo hace dando argumentos a opiniones sustentadas y despertando el interés por ser parte del cambio.

Una buena iniciativa durante la cuarentena, que está impulsando Marsha junto al equipo de Somos Impacto Positivo, es transmitir a través de sus redes sociales, entrevistas a personas expertas en diferentes ámbitos, con el objetivo de inspirar y acercar a su comunidad al conocimiento y a la experiencia, para potenciar la creatividad y propiciar el desarrollo personal, laboral y empresarial.

Marsha se siente amante de la investigación y se reconoce como una persona en continua formación a nivel personal y profesional. Piensa que fortaleciendo las capacidades y conocimientos de las personas se les están dando las herramientas adecuadas logra sus metas y contribuir a la sociedad.

Así es Marsha, una mujer que lidera, mueve, motiva e inspira a otras personas a través del ejemplo. Ella demuestra que cada acto, por pequeño que sea, es una aportación para crear una sociedad más sostenible y siembra las semilla para las futuras generaciones.

Si crees que Marsha Díaz es una persona que aporta a nuestra sociedad, puedes votar por su candidatura en la web de los World Happiness Awards. @mundiario

Comentarios