Luis Gallardo: “El propósito de nuestro foro es crear un mundo con más libertad, consciencia y felicidad”

Gente observando una puesta de sol. / Mario Purisic. / Unsplash
Gente observando una puesta de sol. / Mario Purisic. / Unsplash
La conciencia social de la población mundial se ha desarrollado y no solo las acciones por el clima forman parte de ella sino otros factores como el consumo responsable, la reducción de las desigualdades o la energía no contaminante.
Luis Gallardo: “El propósito de nuestro foro es crear un mundo con más libertad, consciencia y felicidad”

Queremos ciudades sostenibles, una energía asequible y un trabajo decente. Queremos preserva la vida marina, los ecosistemas terrestres y mantener la estabilidad climática. Lo que queremos, ya fue marcado por la ONU en 2015 cuando aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible y que estableció la senda por la que a partir de ese año caminarían las sociedades de todo el mundo. De hecho, los 17 objetivos marcados en esta Agenda forman parte del debate público diario de un modo u otro. No solo eso, el impulso de empresas públicas y privadas para alcanzar estos objetivos se hace patente en iniciativas como la Red Española del Pacto Mundial de la que, esta misma semana, ha comenzado a formar parte el World Happiness Fest, ese evento mundial del que ya hemos hablado en MUNDIARIO y que está aglutinando a cientos de actores sociales en lo que se espera sea un éxito en nuestro país.

Según su fundador, Luis Gallardo, “el propósito de nuestro foro es crear un mundo con más libertad, consciencia y felicidad. Por ello, nuestra adhesión al Pacto Mundial y poder continuar apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) no representa solamente un compromiso, sino una invitación a todas las instituciones a crear las condiciones adecuadas para conseguirlo”.

En este mismo medio, Gallardo afirmaba en un artículo de opinión que puede leerse aquí que “El crecimiento económico, en sí mismo, no garantiza el bienestar de los ciudadanos ni hace frente a sus desigualdades. Cada vez se hace más necesario impulsar un nuevo modelo de crecimiento que mida su éxito en términos de bienestar humano, y ese es el objetivo con el que nació World Happiness Fest, un foro formado por expertos de todo el mundo dispuestos a compartir ideas e invitar a la reflexión alrededor de lo que significa realmente el desarrollo”.

No dejar a nadie atrás y aportar herramientas físicas y mentales para mejorar nuestro bienestar y el de nuestro alrededor, son algunos de los objetivos más valientes, solidarios y trascendentales que el ser humano, a día de hoy, se ha propuesto alcanzar. @opinionadas

Qué es la Red Española del Pacto Mundial
Es la red local con mayor número de firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de las más avanzadas y destaca por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de las Naciones Unidas.  
Las organizaciones adheridas se comprometen a ir implantando la responsabilidad social en base a los principios de la iniciativa y a comunicar anualmente (entidades empresariales) o de manera bienal (entidades no empresariales) esos avances a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad.

 

Comentarios