6 libros esenciales para la vida

Libros de Lectura. / Mundiario
Libros de Lectura. / Mundiario

Estos libros tienen la capacidad de cambiar por completo la perspectiva que se tiene sobre la realidad.

6 libros esenciales para la vida

Hay libros que pueden cambiar nuestra vida. Estos son algunos de ellos:

  1. 1984, de George Orwell: sabemos que es un clásico, y que seguramente ya muchos lo han leído, pero quienes no lo han hecho, aún tienen la oportunidad, pues, es un texto que jamás pierde vigencia. Una vez que lo hemos leído, es capaz de cambiar nuestra concepción del mundo para siempre. La obra nos muestra que muchas veces la coerción y la violencia no son solo físicas, sino que los métodos propagandísticos y de vigilancia también funcionan. Este clásico te dejará pensando por horas.
  2. Un mundo feliz, de Aldous Huxley: también nos muestra que la vida o la realidad pueden ser diferentes a como la imaginamos. Así, la lectura de este libro nos irá llevando a plantearnos preguntas sobre la sociedad de la que formamos parte y la forma en la que manejamos aquello que nos produce placer. ¿Debemos enfocar nuestras fuerzas para experimentar todo aquello que es agradable o debemos dirigir nuestra energía hacia algo diferente? Esta distopia no está servida, por lo que todas las opiniones tras la lectura quedan abiertas para ser debatidas, pues, su final jamás es concluso en sí.
  3. Flores para Algernon, de Daniel Keyes: este es otro libro que, pese a que fue escrito en el año 1959, continúa siendo uno de los grandes que merece la pena ser leído, pues, narra la historia de Charlie Gordon, un personaje con un coeficiente intelectual interesante, quien es seleccionado para realizar unas pruebas y su coeficiente alcanza nuevos niveles.
  4. El lobo estepario, de Herman Hesse: debería ocupar un lugar especial en la biblioteca de muchos hogares, pues, entre sus líneas podemos encontrar problemas y situaciones que atañen a cualquier ser humano, por lo que nadie sentirá ajena su lectura, sobre todo en estos tiempos, en los que la melancolía y la nostalgia son una constante.
  5. El Conde de Montecristo, de Alexandre Dumas: que, quizá, ya muchos han leído, pero, una segunda lectura nunca estará de más, ya que esta novela, caracterizada por la aventura, está catalogada como la mejor obra de Dumas.
  6. Rebelión en la Granja, de George Orwell: es otro gran texto en la que, por medio de una fábula, se nos hace plantear preguntas inquietantes

Estos, además de otros clásicos, deberían formar parte de las lecturas esenciales de toda persona, pues, tienen la capacidad de cambiar por completo la perspectiva que se tiene sobre la realidad. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios