¿Tu empresa tiene un programa de felicidad?

Hombre trabajando. / Bruce Mars. / Unsplash
Hombre trabajando. / Bruce Mars. / Unsplash

Un Chief Happiness Officer es la persona que vela por el buen funcionamiento de los equipos, que practica una escucha activa de los empleados y que mantienen un buen ambiente de trabajo. El World Happiness Fest centrará el foco en su cuarta jornada en la Felicidad en el trabajo.

¿Tu empresa tiene un programa de felicidad?

Más del 30% de nuestro tiempo lo dedicamos a nuestro trabajo, por tanto ¿por qué no conseguir que esa dedicación sea placentera? 

Ya no es un secreto que a mayor felicidad más obtención de logros empresariales, por eso cada vez más empresas incorporan la figura del Chief Happiness Officer en su estructura y mejorar

En 2019 el 52,2% de los españoles consideraba la felicidad laboral como un factor clave a la hora de elegir un puesto de trabajo, según el estudio anual de Encuesta Adecco sobre Felicidad en el trabajo. Pero a la vez que ese porcentaje se ha ido ampliando cada año, destaca también el 49,3% de personas que cree que aún hay mucho por hacer o el 35,5% que aprecian una inclusión tímida de mejoras, frente al 15,2% de personas que creen que las empresas sí incluyen de manera eficiente en sus políticas de recursos humanos este concepto de felicidad laboral.

Esta felicidad tiene que ver con la posibilidad de desarrollar proyectos relevantes en una empresa, la oportunidad de crecimiento a medio plazo, las facilidades para la conciliación laboral, beneficios sociales, días de teletrabajo y aspectos similares.

Aún queda mucho camino por recorrer y plataformas como The Holistic Concept están ayudando a las empresas a dar ese salto cualitativo en sus equipos. Esta solución tecnológica orientada a mejorar el bienestar de los trabajadores está encabezada por Carla Sánchez y Marta Sánchez Moreno, ambas ponentes el próximo 19 de marzo en el segmento del World Happiness Fest dedicado a la Felicidad en el trabajo.

Un concepto que puede parecer intangible pero su carencia provoca cuadros de estrés que ya sufren el 43% de las personas, siendo además la segunda causa de los problemas de salud relacionados con el ámbito laboral.

Pablo Claver, a través de aeía, se dedica a asesorar a empresas para que creen ambientes laborales más felices poniendo el enfoque en la felicidad intrínseca de sus integrantes y no tanto en la parte material. Además, han creado un índice de felicidad (IFA) para medir el nivel de felicidad de las personas en sus puestos de trabajo y una metodología para crear planes de felicidad y bienestar de fácil implementación y con resultados ligados al negocio a partir de los tres meses. De todo ello también hablará en el World Happiness Fest.

Del bienestar del trabajador tratará Antonio Ciardo, Osteópata, Director de Clínica y Jefe de Estudios del Centro de Estudios Superiores Philiippus Thuban; con Paloma Fuentes, médico especialista en medicina del trabajo y en psiquiatría legal y forense, conoceremos su labor como Gerente de Felicidad en Mahou-San Miguel y sobre su objetivo: “lograr que las Personas nos erijamos en protagonistas de nuestra salud y la felicidad sea la base para la construir una vida plena y saludable hasta el final de nuestros días”; otro de los ponentes de lujo será Mario Alonso Puig, médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, premio máximo a la comunicación y relaciones humanas por el Instituto Dale Carnegie de New York. Formado en el campo de la inteligencia humana es profesor de liderazgo, comunicación, coaching, creatividad y gestión del estrés; o Mo Gawdat, antiguo Director de Negocios de Google [X] y el autor del superventas “El Algoritmo de la Felicidad”, entre otros muchos que estarán presentan en la cuarta jornada del World Happiness Fest.

El arranque de este festival es el 16 de marzo, y durante una intensa semana acogerá a ponentes de diferentes países y talleres centrados en la felicidad como núcleo donde confluirán múltiples segmentos. Todas las citas del World Happiness Fest podrán seguirse en Live Streaming gracias al apoyo de la Brand & Rousers Foundation mediante regristro aquí. El contenido destacado como “online” estará, por tanto, abierto a todos de manera gratuita y para poder seguir en directo y de modo presencial los diversos coloquios y talleres que se sucederán durante todo el día, de 10 a 21 horas, ya es posible adquirir los tickets de entrada por 49 euros. @mundiario

Comentarios