4 fórmulas para eliminar las arrugas en los labios

Labios secos. / Pixabay.
Labios secos. / Pixabay.

El uso de mascarillas está haciendo que las personas cuiden más el área de los ojos, pero las arrugas en los labios continúan siendo una horrenda realidad que afecta a muchas mujeres.

4 fórmulas para eliminar las arrugas en los labios

A las arrugas con orientación vertical se les conoce como “código de barras”, y aparecen debajo de la nariz y sobre el labio superior. Cuando las mujeres arriban a los 50, o están muy próximos a cumplirlos, estas suelen ser una gran preocupación.

Sin embargo, este año, con el uso de las mascarillas, la atención se está concentrando en el contorno de los ojos, pero, la verdad es que las arrugas en los labios necesitan atención para evitar que se continúen haciendo más notorias. Esta zona no puede descuidarse.

Estas arrugas en los labios comienzan a formarse debido a la repetida contracción muscular que termina por quebrar la piel, ya que esta, con el paso de los años se va haciendo más fina. En el caso de las mujeres que fuman, las arrugas son más profundas.

Aunado a ello, cuenta la falta de oxigenación que están provocando las mascarillas, así como la sequedad. Por suerte, existen algunos tratamientos a los cuales podemos recurrir.

Algunas alternativas son las siguientes:

  1. Los sérums: ya que ofrecen una hidratación profunda en el área. Deben ser aplicados en la mañana o en la noche. Si contienen retinol, entonces solo en la noche.
  2. Los contornos de labios: que también pueden ser aplicados en el área de los ojos. Pero, luego de aplicar el sérum en la zona de la boca, se puede aplicar el contorno y sellar con un protector solar hidratante.
  3. Los tratamientos con ampollas: usados intensivamente, durante treinta días, pues, de esta forma ayudan a regenerar la piel y mejorar la apariencia.
  4. Las máscaras faciales Led: que cuentan casi como un tratamiento de cabina, pero que se puede hacer en casa y ayuda a combatir el acné y el envejecimiento. Se deben usar solo por 15 o 30 minutos.

Con la aplicación de estas alternativas será mucho más sencillo atenuar estas molestosas arrugas en los labios. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios