¿Cómo tratar la ansiedad de forma natural?

Mujer con ansiedad. / Mundiario
Mujer con ansiedad. / Mundiario

El encierro y los pensamientos intrusivos pueden ser detonantes de la ansiedad. Aprende a controlarla de forma natural.

¿Cómo tratar la ansiedad de forma natural?

Es posible tratar la ansiedad de forma natural. La pérdida de empleo, la preocupación por la salud o situación de otros familiares, el exceso de tareas escolares en los niños, todos estos son factores que pueden contribuir a que la ansiedad simplemente se dispare.

Por suerte, podemos echar mano de algunos consejos que pueden resultar útiles para tratar la ansiedad de forma natural. Por ejemplo, hay diversas alternativas, entre las más destacadas se encuentra el realizar ejercicios, siempre siguiendo las posibilidades de cada quien, dependiendo de su edad.

Además, también cuentan la medicación o aprender a hacer un esquema o calendario en casa para manejar el tiempo y que este no nos agobie. Hay quienes prefieren, en cambio, no prestar atención al tiempo y dedicarse sencillamente, a colorear mándalas, por ejemplo.

La meditación también puede ser favorable, ya que ayuda a que nuestra mente se despeje de todos los pensamientos obsesivos e intrusivos que nos acechan. Sin embargo, si lo que perdura es un exceso de energía, la mejor forma para drenarla continúa siendo el ejercicio controlado. Si no se siente seguro respecto a esta práctica, entonces puede consultar previamente con el médico si está en condiciones para realizar actividades físicas y cuales le recomienda.

Asimismo, escuchar y repetir mantras puede ayudar a bajar el nivel de angustia. Hay varios tipos de investigación. Podemos investigar y adoptar el que mejor se adecúe a nuestras necesidades. Podemos recurrir, por ejemplo, a la conciencia plena, el mindfulness¸el hatha o el yoga pradipika.

Otros ejercicios son de relajación progresiva y nos ayudan a que cada parte del cuerpo se vaya liberando de tensión y que nuestro cuerpo se libere del estrés. Para ello, debemos encontrarnos en una posición cómoda, relajar nuestros músculos y comenzar desde los dedos de los pies hasta ir subiendo y llegar a los hombros, e incluso a nuestras mandíbulas. Lo importante es la concentración en el momento, impidiendo que los pensamientos calen en la mente.

Algunos tipos de té también son saludables y beneficiosos para disminuir la tensión relajarnos. A ello, podemos sumar la aromaterapia, o disfrutar de la compañía de nuestras mascotas, quienes siempre están dispuestas a darnos amor incondicional. Vale acotar que las mascotas son ideales para ayudarnos en casos de ansiedad.

Como podemos observar, son diferentes las opciones de las que disponemos, solo se trata de escoger la que más nos agrade. Tener un hogar ordenado y limpio también ayudará a que nuestra mente se despeje. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios