Buscar

MUNDIARIO

Cómo deben ser los cuidados faciales después de los 40

Después de los 40, los cuidados faciales deben ser mucho más especiales.

Cómo deben ser los cuidados faciales después de los 40
Brillo graso en el rostro. / RR SS
Brillo graso en el rostro. / RR SS

La piel pierde elasticidad, y por ello, a medida que pasa el tiempo los cuidados se deben cumplir con más cuidado. Es el caso es los cuidados faciales después de los 40 años.

Después de los 40 años es posible ver un par más de arrugas, poca firmeza en la piel, un rostro más apagado, entre otros signos que indican que los radicales libres están haciendo de las suyas. Por suerte, hay ciertos cuidados que podemos aplicar con especial atención luego de esta edad.

A continuación, algunos consejos para cuidar la piel del cutis después de los 40 años:

  • Más exfoliación: parece increíble, pero, luego de los 40 la piel tiene más dificultad para que las células muertas se desprendan, por lo que es necesaria la exfoliación con más frecuencia, atendiendo el tipo de cutis de cada persona. Se debe tener cuidado con las pieles sensibles. Pero, en general, luego de exfoliar, será mucho más sencillo que los productos penetren en las capas de la piel y actúen de forma más rápida.
  • La hidratación es crucial: y no se trata de cualquier producto, sino de aquellos que cubran todo lo que nuestra piel necesita. Por ejemplo, la crema hidratante debe contener protección solar. En caso de no tenerlo, entonces habrá que agregarlo. Además de ello, también debe estar incluido algún tipo de antioxidante.
  • Algunos antioxidantes esenciales son la vitamina C y la E: además del retinol, el resveratrol, la niacinamida o las astaxantina. Hay muchos, y la mayoría contribuye a que la piel sienta menos los efectos de la oxidación, tales como la flacidez, manchas, falta de luminosidad, arrugas, entre otras.
  •  La crema y el sérum son indispensables: pero no solo para el rostro, sino también para el área del escote, el cuello y la zona superior de las orejas, ya qe la radiación solar suele actuar en estos sitios con más prontitud y hace que la piel luzca más envejecida.
  • El cuidado también se debe seguir de noche: el hecho de que el día culmine, no quiere decir que se deba bajar la guardia. Al contrario, en este momento, de vital importancia, la piel se regenera, así que se puede ayudar aplicando aceites con textura seca y, si estos contienen antioxidantes, será mucho mejor. Así mismo, se recomiendan las mascarillas oxigenantes y regenerantes.
  • Los masajes faciales deben formar parte de la rutina: aunque no se trata de un producto en sí, su importancia es vital. Estos masajes se pueden iniciar con movimientos profundos y ascendentes para reafirmar la piel. También son importantes porque permiten que la sangre llegue con más rapidez a los tejidos y da vivacidad a la piel.

Estas son algunas de las recomendaciones más vitales para cuidar la piel luego de los 40 años. @isbeliafarias90210 en @mundiario