Aprender a entrenar el bienestar con tecnología

Mujer con gafas de realidad virtual en un bosque. / Korpi ForRest
Mujer con gafas de realidad virtual en un bosque. / Korpi ForRest

El World Happiness Fest pone el foco en las tecnologías transformativas, herramientas valiosas para conseguir, no solo una vida personal más satisfactoria, sino para empoderar a los sectores claves de las empresas y equiparlas con las habilidades del futuro.

Aprender a entrenar el bienestar con tecnología

¿Sabías que 1 de cada 7 empleados presenta síntomas de algún problema relacionado con su salud mental? ¿Eres uno de ellos? ¿Conocías que se producen 1 trillón de dólares en pérdidas de productividad ocasionadas por la ansiedad y la depresión?  ¿Tu empresa sufre de esta dolencia?

Las tecnologías actuales aplicadas al trabajo, la salud, y en definitiva al bienestar, pueden impactar de manera positiva en las personas y las organizaciones empresariales. De ello hablarán en la tercera jornada del World Happiness Fest (Foro Mundial de la Felicidad), el próximo 18 de marzo.

El arranque de este festival es el 16 de marzo, y durante una intensa semana acogerá a ponentes de diferentes países y talleres centrados en la felicidad como núcleo donde confluirán múltiples segmentos. Todas las citas del World Happiness Fest podrán seguirse en Live Streaming gracias al apoyo de la Brand & Rousers Foundation mediante regristro aquí. El contenido destacado como “online” estará, por tanto, abierto a todos de manera gratuita y para poder seguir en directo y de modo presencial los diversos coloquios y talleres que se sucederán durante todo el día, de 10 a 21 horas, ya es posible adquirir los tickets de entrada por 49 euros.

Entrenar el bienestar psicológico y emocional

No siempre es fácil ser consciente de aquello que nos hace mal o tener plena conciencia de nosotros mismos y nuestros actos, pero cada vez sabemos más sobre las posibilidades que hay para conseguir la autoconciencia, para regular las emociones negativas, para cultivar conductas de compasión y generosidad y potenciar emociones positivas.

Las tecnologías transformativas son herramientas valiosas para conseguir, no solo una vida personal más satisfactoria, sino para empoderar a los sectores claves de las empresas y equiparlas con las habilidades del futuro. Unas habilidades laborales que serán completamente distintas en 2022. De esto sabe mucho y hablará Paola Téllez en el World Happiness Fest, cofundadora de ImpactMinds, una de las empresas más punteras en el fitness mental y emocional.

Diferentes miembros de Startups centradas en las tecnologías transformativas expondrán sus experiencias y sus conocimientos en ámbitos concretos: Luis Tramón, CTO de Singularity Experts, compartirá con los asistentes cómo orientan a las personas que no saben en qué trabajar o estudiar, sobre la formación y los empleos del futuro que mejor se le van a dar; Andrés Sanfiel, CEO de Graffos, explicará cómo mejoran los resultados deportivos mediante el entrenamiento de la mente; Sampo Pohjola, cofundador de Korpi ForRest, presentará una atractiva iniciativa en la que brindan una experiencia forestal audiovisual y digital que funciona como una solución preventiva y restauradora durante la jornada laboral, es decir, un servicio virtual de descanso forestal; María González, cofundadora y CEO de Tucuvi pondrá el foco en cómo ofrecen atención a domicilio con un servicio de cuidado no presencial 24 horas. Su misión es mejorar la calidad de vida de los mayores y sus seres queridos mediante la supervisión y el apoyo de sus rutinas diarias. Por último, Milan Vlček, fundador y CEO de Wellmee, explicará como esta app ayuda a sentirse más motivado y feliz, mediante el descubrimiento de habilidades y la potenciación de valores que nos hacen sentir bien.

En el segmento de tecnologías transformativas tampoco pueden faltar aceleradoras e incubadoras como Bridge for Billions, UnLtd Spain, Impact Hub, W Startup Community y Tetuan Valley.

En la tercera jornada del World Happiness Fest, una amplia oferta de ponentes acercarán las novedades del cambio global que supone la actual transformación digital junto a debates sobre la ética y el impacto de la tecnología en nuestras vidas. Sin lugar a dudas, una jornada para tomar notas en la que no podía faltar un taller de mindfullness llevado a cabo por el psiquiatra Javier García Campayo o un recorrido por el Mindful travel gracias a Jimmy Pons y su proyecto que potencia el turismo que busca el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.

Suena bien, suena muy bien. @mundiario

Para seguir en Live Streaming las charlas con acceso gratuito gracias al apoyo de la Brand & Rousers Foundation, debes regístrate aquí: https://my.happinessfest.world/#/products

 

Comentarios