5 consejos para superar la anuptafobia o el miedo a estar soltera

Mujer triste. / Pexels.com.
Mujer triste. / Pexels.com.

La anuptafobia es el miedo a estar soltero o a no tener pareja. Pueden sufrirlo tanto hombres como mujeres, sobre todo cuando están entre los 30 y los 40 años de edad. Compartimos algunos consejos para que lograr superar dicho temor.

5 consejos para superar la anuptafobia o el miedo a estar soltera

Quien tiene anuptafobia se obsesiona con tener una pareja. Y, en caso de llegar a tenerla, entonces le sobreviene la angustia ante el miedo de perderla y estar soltero de nuevo.

La anuptafobia supone un miedo a la soledad, así como también está relacionado con la dependencia emocional, pues, se trata de personas que siempre necesitan de una pareja a su lado.

Apenas terminan una relación, suelen entrar en otra. No importa si las relaciones son tóxicas o les causan daño emocional. El objetivo es tener siempre una pareja y jamás encontrarse a solas.

Quienes padecen de este miedo irracional invierten suficiente tiempo para encontrar una pareja con quien pasar el rato y, si están solos, sufren mucho. Pueden llegar incluso a tolerar situaciones cargadas de dolor, por el solo hecho de conservar la pareja que tienen.

Las causas de la anuptafobia pueden ser varias, pero, cabe destacar, que, socialmente, también es bien visto tener una pareja y, en muchas ocasiones, la familia es influyente en este aspecto, por lo que la persona que padece de esta fobia cae en el error de buscar desesperadamente compañía.

Pero, ¿cómo se puede superar este temor irracional? A continuación, compartimos algunas pautas para lograrlo.

También te puede interesar: ¿qué es verdaderamente la autoestima?

Consejos para superar la anuptafobia


Entre las principales sugerencias para superar la anuptafobia se encuentran las siguientes:

  1. Reconocer el problema: saber que se padece de esta fobia, puesto que solo así será posible encontrarle una solución.
  2. Trabajar en tener una mejor autoestima: dado que esto permitirá a la persona desarrollarse en otras áreas de su vida y enfocarse con menos intensidad en el hecho de tener una pareja. Además, tener una buena autoestima incrementa la satisfacción personal.
  3. Olvidar viejos mitos: como, por ejemplo, creer que la felicidad depende de tener una pareja. Cabe destacar que la soledad también ofrece un espacio en el que cada quien se puede conocer mejor y ser feliz.
  4. Rodearse de personas alegres: y tener conversaciones enriquecedoras.
  5. Disfrutar de la soledad: comprendiendo que la felicidad es propia y que la alegría de cada instante no depende de la existencia o no de otra persona.

En aquellos casos en los que este miedo irracional no puede ser superado, entonces la recomendación es acudir con un terapeuta para conocer cuáles son los verdaderos motivos que llevan a la persona a sufrir de este padecimiento y aprender a superarlo. @isbeliafarias90210 en @mundiario


 

Comentarios